Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Desabasto de 70 % de medicamentos en Hospital de Pemex de Poza Rica
marka.php
Desabasto de 70 % de medicamentos en Hospital de Pemex de Poza Rica Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2020-09-16.- Los jubilados son los que más se sienten en riesgo pues requieren fármacos para enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión * Afectados 40 mil trabajadores.




Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) El Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha logrado atender la demanda de medicamentos, siendo jubilados los que más se sienten en riesgo y que requieren fármacos para enfermedades como diabetes e hipertensión, destacó el representante de la agrupación Jubilados Unidos en Movimiento, Javier Inés Ramos Juárez



Afirmó que tanto en la clínica Satélite y el Hospital Regional de Pemex, se registra un desabasto del 70 por ciento de los medicamentos, en especial lo de control de enfermedades crónico-degenerativas, que le están costando la vida a decenas de jubilados.



La organización ya solicitó la intervención de la dirección del hospital que encabeza Emmanuel Román Montiel Cerón, pero no se ha tenido solución.



Mencionó que son un promedio de 40 mil trabajadores entre activos, jubilados y transitorios de Petróleos Mexicanos los que resultan afectados por el desabasto de medicamentos.



Al menos 14 mil jubilados y sus familias en Poza Rica no reciben sus medicamentos para el control de diabetes, hipertensión y tampoco continúan con tratamientos de hemodiálisis, por lo que han recurrido a algunas instituciones privadas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital