Acayucan, Ver.- (AVC) El alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez acciones contundentes en el combate a la delincuencia.
Luego de la ola de atentados en la zona urbana del municipio y los narcobloqueos en los accesos a la cabecera, el presidente municipal consideró que el ejecutivo estatal debería trasladarse al sur de la entidad para coordinar estrategias junto con el ayuntamiento que encabeza.
“Es importante que nuestro gobernador del Estado llegue a la zona sur porque eso generaría tranquilidad y nosotros como presidente municipal pudiéramos tener un acercamiento y contribuir a que la tranquilidad prevalezca.
Más allá de un toque de queda necesitamos tomar acciones contundentes y creo que una de ellas es la venida del gobernador a la zona sur y en específico a Acayucan”, manifestó la primera autoridad.
Condado Escamilla hizo un llamado a la población para mantener la calma, pero dejó en claro que no se puede ser rehén de nadie; sin embargo, aclaró que tras lo ocurrido el miércoles no hubo civiles heridos.
“Hay que mantener la calma, pero no podemos ser rehenes de nadie, somos cientos y miles de veracruzanos que queremos tranquilidad, paz y no podemos estar sometidos por nada ni nadie”, expresó.
Además, el edil exhortó a la gente a cooperar con las autoridades por medio de la denuncia a través de los números de emergencia y las instancias competentes.
|