Siguenos
Martes 01 de diciembre de 2020
   
Detenidos por la muerte de alcaldesa de Jamapa están totalmente relacionados con el caso: Fiscal
marka.php
Detenidos por la muerte de alcaldesa de Jamapa están totalmente relacionados con el caso: Fiscal Foto: Yerania Rolón /AVC Noticias.
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2020-11-20.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, indicó que la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones y por ley las autoridades guardan secrecía.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los dos hombres detenidos el pasado domingo 15 de noviembre, luego de un enfrentamiento armado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, John León "N" y Víctor Francisco "N" eran personas “Totalmente relacionadas” con la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, asesinada el miércoles 11 de noviembre, informó la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns.


En entrevista, la fiscal indicó que la FGE continúa las investigaciones y por ley las autoridades guardan secrecía.


“Vamos muy bien, efectivamente hay dos personas detenidas que están involucradas en este lamentablemente asesinado. No puedo dar mayor detalle por la secrecía que me obliga la ley, si les puedo decir que están totalmente relacionados y estamos trabajando para judicializar la carpeta por el tema de feminicidio” afirmó.


Hernández Giadáns informó que son dos líneas de investigación las que se continúan en el asesinato de la alcaldesa de extracción perredista, “les aseguro que daremos resultados muy pronto”.


En el caso de las investigaciones del asesinato de  Silvia Jazmín “N”,  asesinada en 2019, su cuerpo calcinado y abandonado en un basurero de Minatitlán, y por los hechos está detenido Aldo “N”, quien fue su novio o pareja, la titular de la FGE aseguró que la Carpeta de Investigación “está fortalecida, y completa para continuar con las investigaciones”.


La Fiscal expuso “estoy segura que no (haya riesgo de que quede en libertad Aldo N) contamos con todos los elementos de prueba para defender bien en alguna audiencia”.


Hay que recordar que el martes 17 de noviembre, estuvo en Xalapa, la madre de Silvia Jazmín N, y la abogada defensora Isabel Morales para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) tomar en cuenta los 20 medios de prueba presentados en contra del presunto asesino, y que Aldo “no actuó sólo”, sino que podría haber más responsables.


La abogada defensora explicó que a la carpeta de investigación 500/2019 en relación directa al proceso penal que se lleva en Coatzacoalcos le han aportado 20 medios de prueba que robustecen las investigaciones, sin embargo, no han sido desahogadas por la FGE.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones