Siguenos
jueves 30 de abril de 2026
   
“El deseo de servir a la humanidad engrandece a las enfermeras y enfermeros”: Enfermera
marka.php
“El deseo de servir a la humanidad engrandece a las enfermeras y enfermeros”: Enfermera Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-01-06.- El pago “más bonito” que pueden recibir los enfermeros y enfermeras es ver a los pacientes recuperados de su salud y que egresan del hospital con vida, señaló la enfermera del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, Guadalupe Virgen Ramón.






Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El pago “más bonito” que pueden recibir los enfermeros y enfermeras es ver a los pacientes recuperados de su salud y que egresan del hospital con vida, señaló la enfermera del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, Guadalupe Virgen Ramón.



Con 20 años de experiencia cómo enfermera, Guadalupe Virgen expresó que esta profesión fue creada para cuidar a la humanidad, sin importar que a veces ponen sus propias vidas en riesgo, porque hay enfermedades como el coronavirus, hepatitis, tuberculosis, y VIH-SIDA entre otras que representan un alto grado de contagio.



“Damos a veces nuestra vida por nuestros pacientes y no nos importa quedarnos sin comer, sin dormir, sin ver a nuestra familia por ve a nuestros pacientes con vida, esa es una gratificación, es el pago más bonito que se puede recibir, ver a los pacientes que salen del hospital, es el mejor pago que recibimos” indicó.



Egresada de la Universidad Veracruzana, Guadalupe Virgen expuso que en el CECAN lleva 16 años de labor, y desde el primer día que comenzó a atender a los pacientes sabía que la meta era salvar vidas, con sus cuidados y conocimientos, aun cuando se enfrentan a adversidades como la falta de medicamentos e insumos para curación.



“Lo triste es cuando se van acabando los medicamentos, los insumos en el hospital, y es ahí cuando una enfermera se llega a deprimir, pero también sabemos que debemos salir adelante, porque los pacientes no nos pueden ver mal, tristes, por más agotadas que estemos, no podemos sentirnos mal” indicó la enfermera con edad superior a los 40 años.



Para los próximos egresados de preparatoria que están por elegir una profesión, les recomendó analizar qué desean estudiar o dedicarse en la vida, porque el enfermero o enfermera deberá tener un “corazón noble” para cuidar a los humanos.



“En esta profesión no debe haber errores, a lo mejor usted escribe una nota, y si se equivoca pues borra, pero nosotras las enfermeras no podemos equivocarnos, estamos trabajando con vidas humanas, no podemos tener errores” finalizó la enfermera del Cecan en el área de Terapia Ambulatoria.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital