Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Inician vacunación a personal de áreas COVID de hospitales de Veracruz y Boca del Río
marka.php
Inician vacunación a personal de áreas COVID de hospitales de Veracruz y Boca del Río Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-01-13.- Las brigadas de vacunación que acudieron al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, el Hospital de Boca del Río y la Unidad de Medicina de Alta Especialidad número 14 del IMSS.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Brigadas de vacunación iniciaron la aplicación del material biológico contra el coronavirus a médicos, enfermeros y demás personal sanitario asignado a las áreas COVID de los hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Las brigadas de vacunación que acudieron a los hospitales públicos se conformaron por un médico, un enfermero y dos voluntarios; cuatro elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y de la Guardia Nacional; dos promotores de programas sociales y dos Servidores de la Nación.
Alrededor de las siete de la mañana del miércoles, las brigadas de vacunación partieron de las instalaciones militares de La Boticaria hacia los diferentes nosocomios, como el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, el Hospital de Boca del Río y la Unidad de Medicina de Alta Especialidad número 14 del IMSS.
Las autoridades sanitarias federales y estatales no informaron la cantidad de vacunas que se aplicarán en los nosocomios de la zona conurbada.
Sin embargo, trascendió que las brigadas aplicarían 1,800 vacunas contra el coronavirus a personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y 300 dosis a médicos, enfermeros y demás trabajadores que laboran en el área COVID del Hospital de Boca del Río.
En el caso del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, el enfermero Erik Manuel Muñoz Montesinos, de 35 años de edad, adscrito al área de terapia intensiva, fue el primero en recibir la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech contra el coronavirus.
Cabe mencionar que Muñoz Montesinos fue galardonado con la condecoración “Miguel Hidalgo” por el Gobierno Federal como resultado de su labor y su compromiso en la atención a los derechohabientes del ISSSTE durante la pandemia del coronavirus.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital