Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Solecito pedirá permiso al IPE para buscar fosas en Garnica
Solecito pedirá permiso al IPE para buscar fosas en Garnica
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-01-13.- Lucia Díaz Genao adelantó que acudirán a las instalaciones de la extinta estancia “Garnica” a hacer búsqueda de fosas clandestinas, para ello solicitarán permiso a la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta)Las desapariciones de jóvenes y menores de edad se incrementaron el año pasado, de las cuales el colectivo Solecito tuvo conocimiento de 450, y de estas algunas fueron ausencias de casa, y regresaron, pero en otros casos “muchos más”, las familias continúan sin saber de su paredero, señaló la integrante, María de los Ángeles Díaz Genao.

Aunque el año 2020 se caracteriza por la pandemia del coronavirus, y algunas familias pudieron quedarse en casa, las desapariciones continuaron de manera “terrible”, expuso.

"Las desapariciones han continuado, no se ha visto una disminución real y ahora tenemos el fenómeno más terrible de las desapariciones, la de los jóvenes menores de edad que se ha incrementado brutal. Este año pasado yo tengo noticia de niñas y niños, de unos 450", indicó.

En otro tema, Díaz Genao adelantó que acudirán a las instalaciones de la extinta estancia “Garnica” a hacer búsqueda de fosas clandestinas, para ello solicitarán permiso a la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos

Recordó que durante el gobierno del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, las instalaciones de la estancia Garnica, ubicada entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal de esta ciudad, fueron convertidas en un cuartel de las fuerzas del orden, pero ahora está nuevamente bajo la administración del IPE.

"Nosotros lo vamos a solicitar, porque hay bastantes declaraciones, cuando tienes en las redes declaraciones de personas, anónimas, nosotros juntamos todo, lo presentamos en un oficio, porque por alguna razón hay toda esta narrativa alrededor de Garnica, si no hay, qué bueno, pero si llegara a haber queremos regresarlos con sus seres amados", explicó.

Las madres integrantes del colectivo Solecito se manifestaron en la entrada del palacio legislativo, para solicitar a los diputados y diputadas locales que permitan continuar a Namiko Matzumoto Benitez por otros cuatro años más al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital