Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Decreto no frenará al coronavirus y perjudicará al comercio establecido: Canaco
marka.php
Decreto no frenará al coronavirus y perjudicará al comercio establecido: Canaco Foto: AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-01-13.- En las colonias de la periferia de la capital los comercios informales se desplazan sin impedimento, señaló el presidente de Canacintra en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El decreto emitido por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de reducir la movilidad en 12 municipios en los próximos cuatro días, traerá como consecuencia afectaciones a las ventas de los negocios establecidos en el centro de la ciudad, mientras que en las colonias de la periferia los comercios informales se desplazan sin impedimento, señaló el presidente de Canacintra en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba.

Refirió que esta medida es insuficiente para poder contener los contagios del coronavirus, porque para hacer efectiva la prevención, el gobierno de Veracruz debería de disponer de pruebas de laboratorio para detectar a tiempo.

“Afectan el comercio del centro, y en las orillas siguen con el comercio informal y sin ninguna medida de prevención” acusó.

De la Madrid Trueba respaldó el comunicado del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz que refiere al pie de la letra “El decreto del Ejecutivo estatal no contempla las medidas reales que busquen la solución al problema de manera integral”.

Dijo que la restricción de movilidad no reducen los contagios porque los ciudadanos que desean desplazarse lo hacen a pie, con o sin vehículo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía y al gobierno, para que se protejan con cubrebocas, con las medidas sanitarias, porque los hospitales están a punto de colapsarse. La gente se contagia por aire, cuando recibes por nariz, boca o los ojos el virus, y esto es por no usar el cubrebocas”, finalizó Alejandro de la Madrid.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital