Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
ISSSTE vacuna a personal de primera línea contra Covid-19
ISSSTE vacuna a personal de primera línea contra Covid-19
AVC/Noticias �.  
2021-01-13.- Con el apoyo de las brigadas de los servidores de la nación del Gobierno Federal, la vacunación comenzó alrededor de las 9 de la mañana en las 5 Clínicas-Hospital del ISSSTE que atienden a pacientes COVID-19 de todo el Estado.




Xalapa, Ver.- Este día, la delegación del ISSSTE de Veracruz desplegó una estrategia para la aplicación de 3 mil 561 dosis de vacunación Pfizer contra Covid-19, dirigido a todo el personal de salud que labora en la primera línea de atención a la pandemia, en las Unidades Médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, incluido el Hospital Regional de Alta Especialidad.



Con el apoyo de las brigadas de los servidores de la nación del Gobierno Federal, la vacunación comenzó alrededor de las 9 de la mañana en las 5 Clínicas-Hospital del ISSSTE que atienden a pacientes COVID-19 de todo el Estado.



La vacunación es en esta primera etapa, para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con este padecimiento.



En la Clínica-Hospital del ISSSTE de Xalapa se realizó la aplicación de la primera vacuna contra COVID-19 en el Instituto en Veracruz. El primer vacunado en las Unidades Médicas del Instituto, fue el doctor Ursus Hernández Ramírez, de 54 años, médico general del área de urgencias del Triage respiratorio de la C.H.



Posteriormente en la Clínica-Hospital del ISSSTE de Orizaba se realizó la aplicación de la primera vacuna contra COVID-19, a la enfermera general, Berenice Arriaga Viazcan del Turno Vespertino adscrita al área del Módulo COVID.



Mientras que en el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Veracruz se realizó la aplicación de la primera vacuna contra COVID-19 al enfermero Erik Manuel Muñoz Montesinos, de 35 años, adscrito al área de terapia intensiva del Hospital Regional.



Cabe destacar que el enfermero Erik Muñoz Montesinos fue galardonado en días pasados con la Condecoración Miguel Hidalgo, Grado Cruz, por el Gobierno de México por su loable labor en atención y apoyo a la derechohabiencia durante la pandemia por Coronavirus.



Al igual que el enfermero Erik, en la Clínica-Hospital del ISSSTE de Coatzacoalcos, el primer vacunado fue el doctor Erick Gómez Lara, médico adscrito al área de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y del área COVID-19 de la CH, también galardonado con la Condecoración Miguel Hidalgo grado collar por el Gobierno de México por su labor y compromiso en la atención de la derechohabiencia frente a la pandemia.



En la zona norte, en las Clínicas Hospital de Poza Rica y de Tuxpan también se inició con la vacunación en tiempo y forma y el primer médico vacunado en la CH de Poza Rica fue el doctor Julio César Clemente Cruz, médico urgenciólogo.



El personal de primera línea de batalla que recibe la vacunación contra el coronavirus que atienden directamente a pacientes con COVID-19 son los médicos generales y especialistas, inhalo-terapeutas, auxiliares, camilleros, choferes, radiólogos, técnicos, residentes, así como personal de higiene y limpieza, de áreas COVID, quienes reciben la inoculación en las Clínicas-Hospital de Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Orizaba y el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Veracruz.



Las vacunas fueron llevadas directamente a los hospitales, en un esfuerzo impulsado por el Gobierno Federal con el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y brigadas de la Secretaría de Bienestar y grupos Siervos de la Nación, quienes las distribuyeron entre los hospitales públicos COVID en el país, incluido el ISSSTE. A la Clínica-Hospital de Xalapa acudió personalmente el Delegado de Programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara a realizar una visita de supervisión.



La intención del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que en el mes de enero se concluya la vacunación de todos los trabajadores que están en áreas COVID en esta primera vuelta, evidentemente habrá una segunda vuelta para completar las dos dosis.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital