Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Anuncian medidas para bajar contagios del coronavirus en Veracruz puerto a partir de este jueves
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-01-13.- Restaurantes, hoteles y negocios operarán al 50% de su capacidad y cerrarán a las 22:30 horas. *Pidió a los veracruzanos que eviten organizar reuniones, que no salgan a las calles en lo posible y que no acudan a las playas.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció una serie de medidas que entrarán en vigor en la ciudad a partir de este jueves 14 de enero para tratar de reducir el número de casos positivos de coronavirus entre la población, de tal manera que se evite regresar al riesgo máximo de contagio.


En un video que publicó en las redes sociales, el presidente municipal detalló que los restaurantes, los hoteles y negocios operarán al 50 por ciento de su capacidad y deberán cerrar a más tardar a las 22:30 horas.


Además, el edil dijo que se implementará un operativo en los establecimientos para revisar que se cumpla con la sana distancia, el uso del cubrebocas y los filtros sanitarios, incluso en el comercio informal.


Yunes Márquez advirtió que los establecimientos comerciales que incumplan con las medidas preventivas serán clausurados.


“Amigas y amigos de Veracruz, como es sabido por todos, estamos enfrentando nuevamente un alza en los casos positivos por COVID-19 en todo el país, ante esa situación el Gobierno del Estado decretó medidas preventivas con las que podríamos evitar regresar nuevamente a semáforo rojo”, expresó.


Fernando Yunes reiteró que el programa “Independencia Peatonal” se suspenderá a partir de este jueves y hasta el domingo próximo.


Además, el alcalde se pronunció en contra del cierre de vialidades en la ciudad, pues aseveró que no son eficientes para reducir la propagación del coronavirus.


Adicionalmente, el presidente municipal pidió a las familias veracruzanas que eviten organizar reuniones, que no salgan a las calles en la medida de lo posible y que no acudan a las playas para evitar poner en riesgo su salud.


Por último, el edil recomendó al gobernador del estado que los elementos que participen en el cierre de vialidades mejor sean designados a verificar que se cumpla con el uso del cubrebocas a bordo de las unidades del transporte público.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital