Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
COVID no es un juego, advierte obispo de Veracruz
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-01-14.- El obispo Carlos Briseño Arch manifestó que las consecuencias del contagio del coronavirus se observan en la ciudad de Veracruz con los casos que confirman las autoridades sanitarias. *Pide mantener medidas preventivas.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a sus sacerdotes, a los fieles y a la población en general para mantener las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, ya que advirtió que la enfermedad del COVID no resulta un juego.
En rueda de prensa donde detalló las exequias del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, el prelado pidió que se mantengan las medidas para evitar el contagio del coronavirus, como el uso del crubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.
Monseñor Briseño manifestó que las consecuencias del contagio del coronavirus se observan en la ciudad de Veracruz con los casos que confirman las autoridades sanitarias.
“El llamado a los párrocos, a los fieles y a toda la población en general es que, por favor, nos sigamos cuidando, usemos el cubrebocas, guardemos distancia, no salgamos por cualquier cosa, estémonos lavándonos las manos, realmente no estamos viviendo, esto no es un juego, estamos viendo las consecuencias que trae el no cuidarnos”, subrayó.
El jerarca católico recomendó a la población que no se confíe durante esta pandemia, ya que cualquier persona puede contagiarse y transmitir el virus.
Incluso, Carlos Briseño Arch dijo que los menores de edad pueden transmitir el virus, pues refirió que se reportan casos de adultos que se contagiaron por la convivencia con niños.
Briseño Arch precisó que no es que uno se defienda de las personas, sino que se trata de evitar contraer el coronavirus y el desarrollo de la COVID-19.
“No nos fiemos, a veces nos fiamos o de los papás que son mayores o de los niños, que ellos no nos van a contagiar, cuidado, o sea, todas las personas pueden contagiarnos, las personas que menos nos esperemos pueden contagiar, entonces debemos de tener, sobre todo las personas que tienen mucha movilidad, tenemos que guardar una sana distancia”, remató.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital