Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Familias de desaparecidos exigen nueva reunión con el gobernador
Familias de desaparecidos exigen nueva reunión con el gobernador
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-01-15.- Para denunciar que la violencia, las desapariciones y la falta de atención por parte de la Fiscalía General, familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo, y ahí exigieron una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Para denunciar que la violencia, las desapariciones y la falta de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) continua, los familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo, y ahí exigieron una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


La integrante de Familias Enlace Xalapa, Victoria Delgadillo informó que desde hace un año, el Mandatario Estatal no recibe a las familias que buscan a sus desaparecidos, a pesar de que lo solicitan de manera constante.


“Vemos como van aumentando los secuestros, feminicidios, desapariciones, entonces dónde está la atención, la garantía de la seguridad” afirmaron las familias.


La respuesta del gobernador es que no los puede recibir por los contagios del coronavirus, sin embargo las familias víctimas han visto que en estos meses de pandemia continua sus recorridos por diversos municipios.


“Estamos aquí porque llevábamos mesas de trabajo mes con mes, y ya vamos a cumplir un año que el gobernador no nos recibe, y nos ha dicho que es por la pandemia, pero sabemos que no es así, porque lo hemos visto que anda por todo el estado de Veracruz con muchísima gente” expusieron.


Acusaron que la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns se niega a recibirlos y darles los avances de las Carpetas de Investigaciones.


Las familias advirtieron que en este año 2021 se realiza un proceso electoral, y es posible que los busquen, sin embargo necesitan la atención constante, no sólo cuando los funcionarios quieren el voto.


“Estamos cansados, porque cuando el gobernador andaba en campaña, muchos de los que ahora tienen un puesto, ahí andaban con él y nos hacían caso, ahora ya tienen puesto como Arturo Márquez, Mayra Ledezma, estaban con las familias y ahora están del otro lado, y nosotros seguimos acá, así que no nos préstamos a ser utilizados otra vez”, expusieron.


Finalmente, las familias de los desaparecidos procedentes de los municipios de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán entre otros se manifestaron para solicitar al gobernador de Veracruz que reelija a Namiko Matzumoto Benítez por otros cuatro años al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital