Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Cierran parques y suspenden mercados en Ciudad Mendoza para evitar contagios
Cierran parques y suspenden mercados en Ciudad Mendoza para evitar contagios
AVC/Noticias �.  
2021-01-21.- Templos, iglesias, gimnasios, centros deportivos, bares y cantinas, centros nocturnos, cabarets y restaurantes, deberán limitar la afluencia al 50 %, del 25 de enero al 8 de febrero.


Camerino Z. Mendoza.- (AVC) En cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado para la reducción de movilidad, el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, a través del Comité de Salud y Protección Civil, ordenó reforzar las medidas preventivas en el municipio.



Las autoridades dieron a conocer que del 25 de enero al 8 de febrero del presente, permanecerá cerrado el Parque Central Miguel Hidalgo y la Alameda Municipal Benito Juárez, esto derivado del incremento de casos positivos y sospechosos de Coronavirus.



Así mismo les dieron a conocer a los dueños y administradores de templos, iglesias, gimnasios, centros deportivos, bares y cantinas, centros nocturnos, cabarets y restaurantes que deberán limitar la afluencia en sus instalaciones al 50 por ciento, así como continuar con las medidas sanitarias establecidas en la Nueva Normalidad.



También informaron a los mendocinos sobre la suspensión los días martes, sábado y domingo del mercado de La Industria y los tianguis que se instalan en Calle Madero y Matamoros de la Colonia Centro, con el fin de evitar aglomeración de personas y cortar la cadena de contagio.



La administración que preside el alcalde Melitón Reyes Larios puntualizó que de no acatar el mandato emitido por el Comité, se actuará en términos de los estipulado en la ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, que van desde faltas administrativas hasta la clausura del establecimiento comercio.



Por su parte, la oficina de Registro Civil ubicada en bajos del ayuntamiento se limitará a otorgar los servicios esenciales, actas de nacimiento y certificados de defunción, por lo que queda suspendida la atención a otros trámites, en aras de reducir la movilidad y evitar contagios.



El Comité de Salud y Protección Civil del municipio confía en que las acciones que se realizarán en el período de 15 días, ayuden a frenar el avance de la pandemia en la zona y de esta manera el municipio salga del color naranja en el semáforo epidemiológico.



Finalmente el ayuntamiento hace un llamado a los mendocinos y residentes de municipios circunvecinos, a que acaten las medidas sanitarias que se implementarán a partir del 25 de enero y que de esa manera sean partícipes de la alerta preventiva emitida por Gobierno del Estado de Veracruz.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital