Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Maestros que se vacunen estarán obligados a impartir clases presenciales: Cuitláhuac
marka.php
Maestros que se vacunen estarán obligados a impartir clases presenciales: Cuitláhuac Foto: H�ctor AD Quintanar /AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-02-22.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que la aplicación del biológico únicamente se realizará al magisterio hasta que la entidad esté en color verde en el semáforo epidemiológico.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Los maestros que se apliquen la vacuna contra el covid-19 en Veracruz estarán obligados a acudir a las escuelas para impartir clases presenciales, advirtió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Al señalar que la aplicación del biológico únicamente se realizará hasta que la entidad esté en color verde en el semáforo epidemiológico, detalló que las dosis se enviarían primero a los municipios que también se encuentren en riesgo bajo ante el contagio y en los que se pueda regresar a las aulas.

“Solo se va a vacunar a docentes cuando lleguemos a semáforo verde y se mantenga el semáforo un mes. Estamos previendo que vamos descendiendo en el semáforo epidemiológico y por eso se abrió quiénes se quieren vacunar, esos que se quieren vacunar estarán obligados a ir a clases presenciales”.

Dijo que esto es parte de la estrategia que también se aplicó en la población de adultos mayores para contar con un registro de quienes están interesados en recibir la vacuna, pero aclaró que su distribución será según la llegada de los lotes.

“Cuando llegue el semáforo en verde podríamos regresar a clases presenciales pero tendríamos ya el registro (...) debemos programarla porque viene por lotes, recuerden que la demanda internacional de la vacuna es muy fuerte y por lote, estamos pensando en que una vez que el estado esté en verde, en los municipios en verde, ahí se aplicarán”.

Sobre la llegada de más dosis al estado, García Jiménez aseguró que aún no saben cuántas de las 200 mil que llegarán al país, podrán ser enviadas a Veracruz, aunque dijo que se analiza la logística.

Precisó que en el caso de los adultos mayores se ampliará la aplicación de la vacuna en 31 localidades de 11 municipios, entre los que se encuentran Alpatláhuac que contará con dos sitios de vacunación; Colipa, Ixhuatlán del Sureste, La Antigua

“Estamos ampliando para 11 municipios en 31 localidades, estamos buscando localidades en donde una única visita de la brigada Correcaminos se vacunen a todos los adultos mayores para que no haya sobrantes o faltantes”.

En torno a la demanda de los paramédicos que realizan traslados de pacientes covid-19 para recibir la vacuna, el Gobernador “los invitó” a registrarse en los hospitales con atención a estos pacientes para que puedan recibir las dosis.

“Tenemos que hacer un registro, no podemos hacer una vacunación así, los que están en hospitales covid están registrado y se les aplicó, pero si hay quien falte que se acerquen a hospitales covid y pidan que se registren”.

Además, García Jiménez pidió paciencia a la población que demanda las vacunas ya que dijo “nadie se va a quedar sin vacunas”.

“No debemos causar desorden porque es una planificación sanitaria, epidemiológica establecida por expertos; nosotros tomamos decisiones ejecutivas pero debemos consultar a expertos”.

También se le cuestionó sobre la aplicación de más alertas para lograr disminuir los contagios en la entidad; sin embargo, señaló que la entidad va en descenso y mientras esto permanezca no habrá más restricciones al amovilidad ni filtros sanitarios en los municipios.

“Vamos en descenso, mientras esto ocurre las alertas tempranas no se lanzarían porque estas solo se aplican cuando la tendencia va en ascenso (el contagio); la prioridad es la salud pero hay que saber moderar cuándo y en qué momento se aplican”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital