Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Morenistas marchan en Veracruz puerto por el dedazo en la designación de candidatos
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-04-07.- Al grito de “¡Democracia, democracia, democracia!” y con pancartas en contra del dedazo, los morenistas, incluso integrantes de la UGOCP, marcharon del Tranvía del Recuerdo al zócalo de la ciudad de Veracruz.


Veracruz, Ver.- AVC/José Juan García) Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) marcharon en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para denunciar que hubo imposiciones en la designación de candidatos a las diputaciones federales por los distritos 04 y 12, lo cual no desean que ocurra nuevamente para postular a los candidatos a la alcaldía porteña.

Al grito de “¡Democracia, democracia, democracia!” y con pancartas en contra del dedazo, los morenistas, incluso integrantes de la UGOCP, marcharon del Tranvía del Recuerdo al zócalo de la ciudad.

Al respecto, el asesor jurídico de la UGOCP y militante de Morena, Sergio Castillejos, señaló que las dirigencias nacional y estatal de Morena no tomaron en cuenta a las bases para la designación de los candidatos a diputados federales, método de selección con el que están en desacuerdo.

“Quiero comentar que en la Ciudad de México, los compañeros también se están movilizando para protestar por los métodos de la designación de los candidatos; no se le está tomando en cuenta al pueblo, a las verdaderas bases y esa es nuestra propuesta; solicitamos que se haga la selección de candidatos por votación de los militantes, la verdadera democracia”, expresó.

Castillejos demandó a las dirigencias de Morena que publiquen las encuestas que sirvieron para designar a los candidatos a diputados federales, porque desconocen a quiénes consultaron.

El entrevistado advirtió que no permitirán que los candidatos a las presidencias municipales se elijan mediante el dedazo.

El asesor jurídico de la UGOCP mencionó que las bases morenistas apoyan para la presidencia municipal de Veracruz a Félix Luna Rodríguez, quien es

un luchador social con más de 30 años de actividad al que los partidos políticos nunca han tomado en cuenta.

“Se ha filtrado información de que ya están amarradas las candidaturas y eso no lo vamos a permitir, porque el pueblo está con nosotros”, insistió.

Cabe mencionar que los morenistas inconformes con el método de selección de los candidatos a diputados federales sostuvieron un mitin en el zócalo de la ciudad de Veracruz, donde reiteraron su inconformidad contra las dirigencias nacional y estatal por el método de selección de candidatos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital