Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Gregorio Gómez, candidato en Tihuatlán, fue detenido; PRD exige liberación
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-04-07.- El candidato a la presidencia municipal del PRD en Tihuatlán, Gregorio “N” fue detenido por elementos ministeriales que llegaron a su negocio de autopartes durante la mañana de este miércoles en la congregación de Plaza de Ayala.
 
Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El candidato a la presidencia municipal del PRD en Tihuatlán, Gregorio “N” fue detenido por policías que llegaron a su negocio de autopartes durante la mañana de este miércoles en la congregación de PlaN de Ayala. 

 

En un inicio se denunció que se trató de la privación de su libertad por parte de un comando armado que llegó al negocio y lo había subido a una camioneta con rumbo desconocido; sin embargo, al pasar las horas se confirmó que el perredista fue detenido.

 

Pasadas las 5 de la tarde no hay información precisa sobre la ubicación del perredista o ante que instancia judicial había sido puesto a disposición. Sus allegados insisten en que se trata de privación de su libertad, mientras en algunos medios incluso advierten que habría sido detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Lo que se sabe es que el ex alcalde perredista estaba en su negocios de autopartes cuando al menos seis personas bajaron de dos camionetas color blanco, entraron al negocio y minutos después salieron con “Goyo”, lo subieron al vehículo y salieron del lugar. 

 

Cabe destacar que en 2015 el negocio de Gregorio tras la denuncia de la existencia de partes de automóviles presuntamente robadas; en esa ocasión fueron 10 personas las detenidas. 

 

Ante ello, el dirigente estatal de ese partido, Sergio Cadena Martínez, aseguró que estos casos solamente suceden en lugares en donde hay dictaduras como Venezuela, en donde grupos armados sin identificar se llevan a ciudadanos, empresarios, periodistas y lamentablemente los han desaparecido.

 

“Es la señal del autoritarismo y el riesgo de ser en una dictadura; este Gobierno está haciendo detenciones selectiva de actores políticos importantes, están temblando porque ven el desprecio del ciudadano hacia este pésimo Gobierno y ante este miedo están tomando medidas drásticas para desaparecer y atentar contra actores y líderes políticos”. 

 

No descartó que el Gobierno del estado use este tipo de acciones para frenar los avances de la oposición, ya que dijo esta privación de la libertad ocurre el mismo día en que de manera paralela el PRD de Veracruz y nacional acudieron a manifestarse en la Secretaría de Gobernación para exigir la liberación de su candidato a la diputación federal Rogelio Franco, detenido en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes por el delito de ultrajes a la autoridad.

 

“Goyo Gómez ya fue alcalde de Tihuatlán es nuestro candidato nuevamente a la alcaldía y aparte es el coordinador del PRD en esa importante región de Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Coatzintla, y hoy que venimos a hacer una protesta ante la Secretaría de Gobernación, coincidentemente, circunstancialmente se llevan a Goyo Gómez, la verdad yo no me chupo el dedo y hago responsable al Gobierno de lo que le pase a Goyo Gómez”.  

 

Cadena Martínez aseguró que en Veracruz la delincuencia está al servicio del Gobierno, y que actúa con impunidad que solamente un Gobierno coludido lo permite, al recordar el asesinato de la alcaldesa de extracción perredista en Jamapa, Florisel Río.  

 

“La impunidad es la palabra que predomina en Veracruz, se han cometido asesinatos de presidentas municipales, de candidatos, y el Gobernador no hace absolutamente nada y lo peor, dice que no pasa nada, él está encerrado en su burbuja mientras los ciudadanos estamos indefensos ante la ola de criminalidad que hay en Veracruz; nos da temor por todas las familias que están desprotegidas”

 

Cadena Martínez llamó al dirigente nacional Jesús Zambrano a tomar acciones en Veracruz, al señalar que han matado a presidentes municipales de su partido, y han encarcelado a otros militantes como Rogelio Franco. 

 

“Yo me pregunto que seguirá para mañana, vuelvo a insistir, hago responsable a Cuitláhuac García de lo que le sucede a Goyo Gómez, lo queremos con vida, en libertad y con su familia, si no haremos lo posible para derrocar de las formas que sean a ese Gobierno ignorante en Veracruz”.   

 

El ataque se da a unas horas de la agresión contra la vivienda del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, y la denuncia del PRI estatal por un ataque a la vivienda de su precandidato a la alcaldía de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López

 

Hay que destacar que el político ya fue alcalde de este municipio y recientemente anunció su intención de contender por el PRD para ganar la alcaldía. 

 

 








Policía estatal catea negocio

 

 Una hora después de que se denunció la privación de la libertad del precandidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez, al menos tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al negocio de autopartes de dónde habría sido detenido el perredista.


La encargada del negocio, Margarita Martínez, señaló que los elementos policiacos llegaron al local y sin ninguna orden de cateo las sacaron del sitio para comenzar con una revisión y acordonamiento de la zona. 

Dijo que temen que los policías hayan “sembrado” algo en el negocio del perredista, pues señalaron que mientras observaban la revisión uno de los policías disparó al aire para alejarlas. 

“Sin ningún papel llegaron los policías estatales, todo fue de manera ilícita; como estábamos pendientes de que no metieran cosas ilícitas dispararon al aire para espantar a quienes estábamos ahí”, dijo. 


 


 


 
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital