Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Gran afluencia de adultos mayores en el primer día de vacunación en Medellín
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-04-07.- Un grupo de adultos mayores pernoctó afuera del salón social de El Tejar para ser de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, pero el número se incrementó al paso de las horas, al grado que la fila abarcó varias calles.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Una gran afluencia de adultos mayores de 60 años se registró en el salón social de El Tejar con motivo del primero de los dos días dedicados a la vacunación contra el coronavirus en el municipio de Medellín de Bravo.


Un grupo de adultos mayores pernoctó afuera del salón social de El Tejar para ser de los primeros en pasar a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.


Sin embargo, la presencia de los interesados en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus se incrementó al paso de las horas, al grado que la fila abarcó varias calles.


La fila de adultos mayores comenzó en el acceso al domo que se ubica en el parque Hidalgo, de ahí continuó sobre Paseo Jamapa Oriente, luego se prolongó por la calle Serdán hasta Manuel Ávila Camacho y por último bajó por la calle Constitución.


El personal responsable de la vacunación recomendó a los adultos mayores que llegaron después de las ocho de la mañana que retornaran a sus domicilios y que regresaran al salón social alrededor de las cuatro de la tarde para evitar que permanecieran tantas horas bajo los rayos del sol y sufrieran una insolación.


La brigada de vacunación dio prioridad a los adultos mayores que llegaron al salón social de El Tejar en sillas de ruedas, pero los ingresaban en grupos de cinco personas y sin acompañantes.


El primer filtro para la aplicación de la vacuna se habilitó afuera del domo del parque Hidalgo, donde se revisaron los documentos de cada uno de los adultos mayores.


Una vez comprobado que residían en el área correspondiente a ese centro de vacunación se les introducía al domo a la espera de ser llamados para la aplicación del biológico.


Finalmente, los adultos mayores vacunados permanecieron en observación en un área del salón social durante unos 30 minutos para descartar que tuvieran reacción a la inmunización.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital