Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Observadores deben cumplir con reglas sanitarias: INE
marka.php
Observadores deben cumplir con reglas sanitarias: INE Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2021-04-29.- Aquellas personas que se acrediten como observadores electorales deberán cumplir con la obligación de portar cubreboca y guardar la sana distancia en las casillas electorales.


Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Aquellas personas que se acrediten como observadores electorales deberán cumplir con la obligación de portar cubreboca y guardar la sana distancia en las casillas electorales.

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez detalló que si bien no hay un espacio específico que podrán ocupar los observadores, si están obligados a cumplir con todas las medidas sanitarias.

Al informar que dos ciudadanos más se incorporaron a la observación electoral para la elección del seis de junio, se mencionó que en las casi 11 mil casillas se contará con cubrebocas, gel y sanitizante para el uso tanto de los funcionarios de casilla como para los ciudadanos.

El vocal refirió que, si bien no hay un espacio predefinido, lo cierto es que tiene la misma obligación de los funcionarios, electores y de todos los que permanezcan en las casillas de cuidar las medidas sanitarias.

“La ciudadanía tiene la obligación de portar cubreboca, si por alguna razón no lo portara algún ciudadano o ciudadana en las casillas hay una dotación suficiente para que se les proporcione quien, eventualmente, no lo lleve”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital