Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
He sido injuriado y calumniado por Gobierno del Estado: Pérez Garay
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-05-03.- El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, acusó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de lo que pudiera sucederle por no operar a favor de Morena.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, acusó al Gobierno del Estado y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos de injuriarlo y calumniarlo.

Luego de que este anunció que investigarían si el alcalde dio la orden para que los policías municipales liberaran a Elías Marcelo “N” alias “Lito”, el edil dijo es lamentable que quienes no congenien con ellos sean amedrentados.

“Este día he sido injuriado y calumniado por el Gobierno del estado, por los hechos sucedidos en la comandancia de la policía municipal el 19 de abril, mi respuesta es puntal y concisa. Primero, aquí estoy, dando la cara como siempre lo he hecho, nunca me he escondido y no lo haré porque mi comportamiento siempre ha sido conforme a la ley. He colaborado en todo momento con las investigaciones e incluso asistiendo a declarar”.

Además, responsabilizó a Cisneros Burgos de cualquier cosa que pueda pasarle a él y su familia, y no descartó que esto tenga que ver con los tiempos políticos que se viven en Veracruz, pues recordó que este martes inician las campañas electorales para presidentes municipales y diputados locales.

“Hoy frente a lo declarado por parte del secretario de Gobierno y por la situación que impera en el estado de Veracruz los responsabilizo de cualquier cosa que pueda suceder a un servidor y a los miembros de mi familia, directamente a Eric Cisneros Burgos lo hago responsable de lo que pase conmigo y los míos. Cuánto no esperaría porque estas acciones no fueran una medida de presión electoral, como han denunciado ya algunos de los partidos políticos que le sucede a algunos de sus alcaldes por no operar en favor de los candidatos del partido en el Gobierno”.

En una conferencia de prensa, consideró que es preocupante que por solicitar información sobre el estado que guarda la investigación contra 12 elementos policiacos señalados por evasión de presos y ultrajes a la autoridad, así como el estado de la corporación como tal que actualmente está desarmada, se convierta en una “ofensa”.

“Es lamentable que solicitar información del estado que guarda nuestra policía, ya que están desarmados y un oficial fue herido en el cumplimiento del deber en estas condiciones, haya desencadenado esta avalancha de agresiones contra mi persona y no una solución al problema, mientras hacen ataques mediáticos la policía municipal sigue desarmada y la seguridad de los sanandrescanos a merced de los delincuentes”.

El alcalde no descartó que tras las afirmaciones contra él haya alguna situación legal que tenga que enfrentar pero insistió en que no se esconderá porque “el que nada debe, nada teme”.

“Un dia previo al inicio de las campañas resulta que un servidor es señalado por el secretario de Gobierno como un posible delincuente y además tengo información que en un grupo llamado “la transformación Sigue”, Edgar Ante Mate, candidato a regidor cuarto está promoviendo la difusión de la nota vertida por el secretario de Gobierno y le pide a los miembros que la difunda, qué más político que eso”.

Pérez Garay insistió: “No tengo miedo, aquí estoy, nunca he tenido miedo, lo hago porque soy una persona que tiene sus valores bien claros (…) No voy a permitir que nadie venga a tachar mi prestigio, el de mi familia, la herencia de mis hijos y queremos calumniar y injuriar, eso no lo puedo permitir y por eso estoy aquí”.

“No puede ser que alguien por una ocurrencia, por querer amedrentar o por tener el poder de convocar a los medios y difundir una noticia falsa pueda quererme ensuciar, eso no lo puedo permitir no como presidente municipal, sino como hombre. Aquí estoy, saben dónde vivo, dónde estoy y aquí estaré mañana a las 9 de la mañana trabajando”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital