Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Burócratas no tienen que pedir permiso para acudir a marchas en horarios no laborales: Cuitláhuac
marka.php
Burócratas no tienen que pedir permiso para acudir a marchas en horarios no laborales: Cuitláhuac Foto: H�ctor AD Quintanar /AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-05-11.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agregó que si los empleados usaron sus recursos propios para pagar este tipo de movilizaciones, es un tema personal.




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Sin aclarar el origen de los recursos que se habrían usado para el apoyo de candidatos de Morena en las llamadas “marchas de la unidad” en diversos puntos del estado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que sus funcionarios no tienen por qué pedirle permiso para hacer apoyar estos actos en “horas no laborables”.



Lo anterior luego de que el fin de semana circularon quejas en contra del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima; el de Salud, Roberto Ramos Alor, y el de Educación, Zenyazen Escobar, por el presunto acarreo de personal de las dependencias a las marchas, así como la contratación de autobuses y minivan para su traslado.



“No me pidieron permiso, no era necesario si cumplían con estos lineamientos importantes, no el uso de recursos públicos porque además está prohibido por ley y que cuidaran sus expresiones de apoyo, no pueden ser en horarios laborales”.



Además, justificó que el hecho de que le pidieran permiso para asistir a mítines o apoyar a ciertos candidatos significaría “dar línea” en favor de algún candidato o partido, y agregó que si usaron sus recursos propios para pagar este tipo de movilizaciones es un tema personal.



“Si yo les pidieron que me pidieran permiso para que en fin de semana ejerzan sus derechos políticos estaría dando linea y yo no doy línea. Les he pedido lo que vuelvo a reiterar que no se puede hacer uso de los recursos públicos que tienen a su cargo en eso, pero si ellos en su dinero se organizan allá ellos”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital