Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Secuestran a Marina Garay, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla
AVC/Noticias �.  
2021-05-11.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la privación de la libertad de Marina Garay, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la privación de la libertad de Marina Garay, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

El mandatario indicó que el tema se informó en la mesa de coordinación para la construcción de la paz y que se desplegó un operativo en la zona para dar con el paradero de la ex alcaldesa.

“Se dieron instrucciones de inmediato para la localización de la madre del alcalde de San Andrés. Ya tuvo comunicación con la fiscal, se le está atendiendo, se le ha conminado a que ponga la denuncia formalmente y hay un operativo intensificado en estas últimas horas para atender esta denuncia”.

Aunque señaló que aún no hay una línea de investigación y que “no se atrevería” a dar alguna, recordó que recientemente 12 elementos de la policía municipal de San Andrés fueron señalados de haber participado en la fuga de Elías Marcelo “N”, alias “Lito”.

“No olvidemos que hay un contexto de mucha preocupación porque la policía municipal de San Andrés participó presuntamente en la fuga de un presunto responsable de delitos de un nivel delincuencial mayor y para nosotros era una preocupación mayor. Cómo es posible que sucedan ese tipo de cosas, que se libere a un presunto responsable porque eso genera lo que venimos atacando, que siga la violencia”.

Cabe destacar que este hecho ocurre apenas una semana después de que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, anunció que se investigaría al alcalde Octavio Pérez, para determinar si ordenó la liberación del detenido.

El mandatario morenista indicó que se va investigar a fondo y se dará con los presuntos responsables por la privación de la libertad de Marina Garay.

“El alcalde solicitó y se facilitó atenderlo en Fiscalía (…) Es real estaremos atendiendo en el transcurso del día, es importantísimo dar con su localización”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital