Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
López Obrador saca las manos del proceso electoral: Dante Delgado
marka.php
López Obrador saca las manos del proceso electoral: Dante Delgado Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-05-11.- Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional del MC arribó a Monterrey a fin de respaldar a Samuel García, así como exigir a AMLO que se mantenga al margen del proceso electoral.

Xalapa, Ver.-(AVC) Después de que en fechas recientes la Fiscalía General de la República anunciara la investigación contra dos de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, entre ellos Samuel García, los militantes de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que pertenece García, atacaron al presidente López Obrador, exigiendo que “saque las manos del proceso electoral”.

Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional de MC, arribó a Monterrey a fin de respaldar a Samuel García, así como exigir a AMLO que se mantenga al margen del proceso electoral.

Delgado calificó el actuar de la FGR como “perversión política” y confirmó que García continuará en la contienda pues no existe un plan b, ni se permitirá ningún atropello en su contra.

De igual forma, el dirigente del MC, atribuyó la intervención de López Obrador a su desesperación “ante la falta de resultados de Morena, aquí en Nuevo León y en todos lados. Estás actuando facciosamente, como jefe de grupo, de pandilla”.


Leer más| FGR investiga a candidatos a gubernatura de Nuevo León

Delgado también calificó al presidente como “mañoso” y “político de plaza pública que cree que gobernar es hablar... Lo tuyo es hablar, pero este país requiere ser gobernado. Y para gobernar hay que trabajar, hay que dar resultados”.

El dirigente del MC también aprovechó su estadía en Monterrey para hacer un llamado a Agustín Ortíz Pinchetti, Fiscal General de la República, a que “honre su trayectoria” y “no sucumba ante el afecto del presidente que está extraviado”.

En cambio, el principal señalado de este asunto, Samuel García señaló que la FGR no le ha notificado sobre alguna investigación, ni tampoco la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda; esto ante la denuncia de su adversario priista por presuntas inconsistencias en los informes de fiscalización de la campaña y lavado de dinero, mismas que el candidato del MC se negado:

"Todo está en orden, todo conforme a la ley, todos los candidatos mandamos los reportes de contabilidad al INE y mes a mes da observaciones y se solventan. Vamos a estar toda la tarde, todo el día en Monterrey haciendo campaña con nuestros diputados locales y federales por si alguna autoridad quiere requerirme ahí me pueden notificar con mucho gusto", expresó.

Información La Política Online

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital