Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
SEV espera jubilaciones masivas con regreso de clases presenciales
marka.php
SEV espera jubilaciones masivas con regreso de clases presenciales Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-05-15.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció que con el regreso a clases presenciales en el estado se prevé que haya una “desbandada” de maestros que prefieran jubilarse.


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció que con el regreso a clases presenciales en el estado se prevé que haya una “desbandada” de maestros que prefieran jubilarse.

Esto luego de que se anunció que será a partir del 24 de mayo que las escuelas vuelvan a sus actividades en aulas tras un año de suspensión a causa de la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

El funcionario indicó que aunque durante el primer año de pandemia no se registró un gran número de jubilaciones, es posible que a raíz del regreso a las aulas el número de maestros que decidan no volver aumente, lo cual dijo sería beneficioso para los docentes que esperan una plaza.

“No hubo tantas jubilaciones, de hecho por eso del tema de la vacancia de plazas no fue tanta. Obvio, a lo mejor con el regreso presencial habrá una desbandada de jubilaciones y eso siempre para los nuevos compañeros que esperan un lugar para obtener una plaza”.

Además, recordó que durante la fase de vacunación para personal educativo en Veracruz se lograron vacunar a 177 mil 430 personas, entre maestros, intendentes, administrativos, niñeras, entre otros.

Sobre el Día del Maestro, aseguró que el Gobierno del estado pagará en tiempo y forma el bono que reciben año con año, aunque insistió en que debido a la pandemia no habrá festejos multitudinarios.

“Lo que les puedo decir a loas maestros es que van a tener su bono completo y asegurado como cada año y mucha compañeros de broma nos decantamos que nos vacunaron para hacernos fiesta”.

A través de un mensaje en sus redes sociales el funcionario felicitó a los docentes en Veracruz y agradeció por la labor diaria que realizan, ya que dijo es una profesión con vocación.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital