Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Cuitláhuac anuncia construcción de 8 nuevos cuarteles de la Guardia Nacional en la zona sur
marka.php
Cuitláhuac anuncia construcción de 8 nuevos cuarteles de la Guardia Nacional en la zona sur Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-05-27.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se van a fusionar la policía naval con la Marina, además de que reasignó 250 elementos de la Guardia Nacional.



Xalapa, Ver.- (AVC) Al dar a conocer la reorganización de tareas de fuerzas de seguridad en Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que para el 2022 se construirán ocho nuevos cuarteles para la Guardia Nacional en el sur y la región de los Tuxtlas.

En un video que subió a redes sociales aclaró que es falso que va a dejar de resguardar a la población de Coatzacoalcos, por lo el contrario, anunció que se van a fusionar la policía naval con la Marina, además de que reasignó 250 elementos de la Guardia Nacional.

“Además tenemos la gran tarea de cuidar el proyecto del Ferrocarril Interoceánico, en esta parte del sur (…) así mismo las actividades económicas, industriales se van a incrementar por el proyecto de Dos Bocas”.

Consideró que Coatzacoalcos será el puerto obligado de buques, por su cercanía con Tabasco, una vez que entre en operación la refinería, lo que además de reactivar la economía, atraerá inversionistas y se tendrá que garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Viene más cuarteles ya está inaugurado y en pleno funcionamiento el cuartel de Las Choapas, que inauguró el presidente, ya está en construcción uno en Sayula de Alemán, y otro en Cosamaloapan.

“Además, está en proyección para el 2022, uno en Cosoleacaque, otro en Mecayapan, en Ixhuatlán del Sureste, dos en el sur, uno en Coatzacoalcos y otro en Minatitlán y también, otro más en Isla, San Andrés y Lerdo de Tejada”, anunció a pesar de la veda electoral.

Con la presencia de más elementos, aseguró, serán más eficiente y se tendrán que coordinar acciones sobre el área de competencia de cada nivel de gobierno, sin embargo, adelantó que buscarán que los 500 elementos municipales se puedan integrar en un mando único con la Sedena, Marina y Guardia Nacional.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital