Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que investiga el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar.
Casi 12 horas después de este crimen, el mandatario morenista además dijo que investigarán lo que consideró como “presunta responsabilidad” que le atribuye la comunidad a la autoridad municipal de Cazones sobre este crimen.
“En el caso del lamentable asesinato del candidato René Tovar en el municipio de Cazones de Herrera, también las indagaciones tienen avances y se investigarán los hechos a fondo por la presunta responsabilidad que la comunidad atribuye en contra de la autoridad municipal de Cazones. Habrá justicia, caiga quien caiga”, escribió en sus redes sociales.
Sobre ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz se comprometió a realizar una investiga exhaustiva para presentar a los responsables de este crimen ante la justicia.
“La Fiscalía garantiza que en este como en todos los casos no habrá impunidad ni tolerancia y se actuará de manera enérgica contra quién cometa cualquier tipo de violencia durante el actual proceso electoral”.
Además, dijo que se atenderá la agresión que privó de la vida a una persona en el municipio de Chacaltianguis, ya que dijo hay una línea de investigación que apunta presuntamente hacia uno de los contendientes por el municipio.
“En los operativos en esta región se detuvo flagrancia a dos personas con armas durante la comisión de un delito, y resultaron ser integrantes del equipo de campaña de otro contendiente por el mismo municipio”.
Tras la reunión con los representantes de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, SSP, FGE, FGR, CNI, Secretaría de Gobierno y Protección Civil, para darle seguimiento a los operativos de seguridad desplegados en todo el territorio veracruzano, indicó que los delitos no quedarán impunes.
Hay una línea de investigación por feminicidio de Itzel Dayana
En otro tema, el Gobernador aseguró que ya hay una línea de investigación por el asesinato de la joven Itzel Dayana en el municipio de Nanchital, dijo que ya hay una luna de investigación y que espera cooperación del Ayuntamiento para que se presenten a declarar los policías señalados por el presunto robo de dinero.
“Sobre la lamentable privación de la vida de la joven en Nanchital, hay una clara línea de investigación que permitirá la identificación del responsable, por lo que se hará justicia. Así mismo se espera la colaboración de la alcaldesa del municipio para que ponga a disposición de la FGE a los elementos de la policía municipal que llegaron primero al lugar de los hechos para que declaren en torno a la denuncia pública que se hizo sobre el presunto hurto del dinero del bolso de un familiar de la víctima”.