Siguenos
lunes 07 de julio de 2025
   
Identifican 9 focos rojos en seguridad por conteo de paquetería electoral
.  
2021-06-08.- Hay focos rojos en Atzacan, Rafael Delgado, Ixhuatlancillo, Aquila, Coxquihui, y Tlacolulan * Partidos cuestiones que seguridad pública no atiende los llamados de la autoridad electoral.









Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) ¿Quién es la verdadera autoridad electoral en Veracruz?, cuestionó el representante de Acción Nacional, Alejandro Salas Martínez en la sesión extraordinaria, en la que se observó que hay muchos municipios en donde está en riesgo la vida de funcionarios de los consejos y la SSP no atiende las solicitudes de resguardo.





El panista recordó que apenas el cinco de junio se dio el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, pues un grupo delincuencial fue quien decidió quién tendrá la administración municipal, quitando de en medio a René Tovar Tovar.





En este momento, resaltó personas de Coxquihui, otro municipio que se atrajo a la capital del Estado, hay una persona que está escondida en una comunidad -pues tiene en su posesión tres paquetes electorales- y de salir hacia Xalapa, corre el riesgo de perder la vida.





En la misma reunión la consejera Mabel Aseret Hernández Meneses alertó sobre la integridad física de los integrantes del órgano descentralizado en Filomeno Mata, donde los militantes de algunos partidos políticos sitiaron el inmueble y quemaron la paquetería.





“Están llamando a los secretarios, que son los responsables de llenar las actas; sabemos que no tienen valor, pero la gente está haciendo de todo. Están cerrados los accesos y hay incendios por todas partes”, denunció la consejera.





Además, hay focos rojos en Atzacan, Rafael Delgado, Ixhuatlancillo, Aquila, Coxquihui, y Tlacolulan, sin que la autoridad de seguridad pública haga caso o atienda los llamados de parte de la autoridad electoral.





En la sesión se urgió a poner orden pues aún hay tiempo para salvar el resultado de las elecciones locales, pues la violencia no puede ser un motivo para anular la participación ciudadana del pasado domingo que llegó hasta en un 90 por ciento.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital