Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Habrá detenidos por asesinato en Cazones y quedarán “sorprendidos”: Cisneros
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-06-11.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, anunció que en breve se dará conocer a los responsables del asesinato del candidato Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.



Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, anunció que en breve se dará conocer a los responsables del asesinato del candidato Movimiento Ciudadano (MC) a presidente municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.

El funcionario señaló que lo resultados de la investigación será “sorpresiva” para muchos, aunque no dio a conocer mayores detalles.

“Muy pronto vamos a tener detenidos ahí y va a ser una sorpresa para muchos en Cazones, de quiénes participaron en el lamentable asesinato del candidato de MC”.

Confirmó que en la investigación participa de manera colabora el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la Fiscalía General de Veracruz (FGE).


Leer también| En Cazones, Remigio Tovar candidato asesinado, gana con más de 5 mil votos

“Lo estamos resolviendo de manera conjunta, el Gobierno del estado con sus áreas de inteligencia de la SSP y también por supuesto con la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado”.

Entrevistado en la televisora del estado, aclaró que el hecho de que la Fiscalía sea autónoma no implica que el Gobierno del estado no tenga una extraordinaria colaboración para resolver temas.

“Verán que será una extraordinaria investigación que dará resultados sorpresivos para muchos por todo lo que se dijo”, advirtió.

Sobre el proceso electoral y la jornada del domingo pasado, Cisneros Burgos aseguró que “no fue una elección de Estado” y que el Estado no fue factor para participar en el tema electoral.

“No tuvo injerencia y eso fue lo más importante. A nivel nacional y local el Estado no participó en el proceso y eso descompresiona políticamente muchas cosa. Antes todo el mundo consultaba al Gobernador o secretarios de despacho para que hubiera alinea en torno a algunos candidatos o no y en esta ocasión no fue factor”.

Indicó que buscaron garantizar en todo el estado condiciones de imparcialidad, pero hay regiones en Veracruz en donde todavía “se resisten a que las cosas se hagan así” y arremetió en contra del dirigente del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, al recordar que su sobrino fue detenido el domingo con dinero y armas, así como al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

“Ustedes vieron que en un municipio del norte se detuvo al dirigente de un dirige político armado y con dinero. En la región del puerto de Veracruz una candidata a presidencia municipal estaba haciendo llamados a votar siendo la autoridad municipal, lo mismo sucedió en regiones de Los Tuxtlas o las altas montañas”.

Cisneros Burgos hizo un llamado a la civilidad, ya que dijo se debe dejar que el OPLE termine junto con sus consejos municipales y distritales de hacer los conteos “en orden y con toda legalidad y civilidad es el llamado que hacemos a los veracruzanos”.

“En general lo que podemos decir es que transcurrió una jornada electoral en paz y fundamentalmente fue por la aportación del Gobernador de no participar en el proceso electoral”

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital