Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Errores en el conteo de participación ciudadana, podrían salvar a minipartidos
marka.php
Errores en el conteo de participación ciudadana, podrían salvar a minipartidos Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-06-10.- Osvaldo Villalobos, representante de Todos por Veracruz destacó que el Programa de Resultados Preliminares, , tiene algunos errores al reportar el total de la participación ciudadana, lo que tendrá un impacto en la pérdida del registro de partidos.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Osvaldo Villalobos, representante de Todos por Veracruz destacó que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) tiene algunos errores al reportar el total de la participación ciudadana, lo que tendrá un impacto en la pérdida del registro de al menos seis partidos políticos.

El representante partidista observó que dado el seguimiento que se ha hecho a los datos que arroja el sistema, y los cómputos finales, sólo participaron 49 de cada 100 electores registrados en la lista nominal del Registro Federal de Electores (RFE), y no 60 como se afirmó el lunes.

Luego de que se observó que se tienen deficiencias en el sistema que está computando los votos de las alianzas, los representantes de los partidos explicaron que ese fenómeno se replica en el caso del PREP.

Y es que, si la votación efectiva es menor, se podrá reducir el número de votos que requiere cada partido político para mantener las prerrogativas.

La justificación del consejero Quintín Dovarganes Escandón afirmó que esa reducción en el porcentaje del 60 por ciento que se dio a conocer el seis de junio. se tendrá complementar conforme se sumen todas las actas de las casillas instaladas.

Sin embargo, los partidos destacaron que si se está detectando un error en el total de los votos que se suman a las alianzas esos tendría un impacto en el número total de electores que fueron a las urnas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital