Siguenos
Lunes 21 de junio de 2021
   
Será flojo el primer año de los gobiernos municipales para la construcción: CMIC
marka.php
Será flojo el primer año de los gobiernos municipales para la construcción: CMIC Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
José Juan García /AVC Noticias .  
2021-06-11.- El vicepresidente nacional de la CMIC, Pedro Aguilar Pizarro, consideró que la derrama fuerte en infraestructura en el estado de Veracruz en el 2022 podría provenir del Gobierno Federal en lugar de las administraciones municipales.



Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El vicepresidente nacional de la CMIC, Pedro Aguilar Pizarro, aseguró que el primer año de las administraciones municipales que entrarán en funciones el 1 de enero del 2022 resultará “flojo” para la industria de la construcción, ya que históricamente se padece la escasez de obra en el inicio de un gobierno.
Incluso, el constructor refirió que el porcentaje de obras también baja en el año último de las administraciones municipales, por lo que tampoco resulta positivo para la industria de la construcción.
“Con respecto a las obras estatales y municipales, pues es un poquito oscuro, vamos a decir, cuál es el futuro, en el municipio vamos a tener cambio de municipales, entonces este es el último año de municipales, yo no sé qué tanto puede haber de obra y vuelve a empezar la misma situación, el primer año de quien entra no es un año bueno”, expresó.
El industrial consideró que la derrama fuerte en infraestructura en el estado de Veracruz en el 2022 podría provenir del Gobierno Federal en lugar de las administraciones municipales.
Por otra parte, Pedro Aguilar Pizarro comentó que el Gobierno Federal destina recursos importantes a los proyectos estratégicos como lo son el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Corredor Transístmico, lo que ha generado una derrama económica en estados como Tabasco, Oaxaca, Campeche y Chiapas.
Sin embargo, Aguilar Pizarro mencionó que hay reclamos de constructores del norte del país, ya que hay escasa inversión federal en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
“Vengo de una reunió en la zona noreste (de la CMIC) y la queja es generalizada, Coahuila, la parte norte, la parte sur de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, donde la inversión ha sido mucho menos de lo que normalmente era”, insistió.
Por último, el vicepresidente nacional de la CMIC opinó que los recursos que invierta Pemex en trabajos de exploración y explotación y el mantenimiento a complejos petroquímicos ubicados en el territorio veracruzano podrían contribuir a repuntar la actividad económica en la entidad.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital