Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
En Misantla piden presencia de Guardia Nacional para conteo de votos
En Misantla piden presencia de Guardia Nacional para conteo de votos
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-06-11.- Ciudadanos de Misantla pidieron al gobierno federal y al de Veracruz que envíen la Guardia Nacional para que pongan orden en la cabecera municipal y custodien los votos hasta Xalapa.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Simpatizantes del candidato a la diputación local del Distrito 8 de Misantla por el Partido del Trabajo (PT) Rubén Carrasco “El Coyame” se manifestaron en las instalaciones de la Junta Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para exigir la presencia de la Guardia Nacional y que el conteo de votos se realice en el Consejo General en Xalapa, porque se presume un “fraude” por parte del aspirante del PAN, Othón Hernández Candanedo.

Los ánimos se elevaron en la cabecera municipal de Misantla cuando cientos de simpatizantes del PT, del partido Movimiento Ciudadano (MC) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieron a defender los votos hasta las instalaciones del OPLE.

Las y los ciudadanos de Misantla pidieron al gobierno federal y al de Veracruz que envíen a elementos de la Guardia Nacional para que pongan orden en la cabecera municipal y custodien los votos hasta Xalapa.

“Que los votos se cuenten en Xalapa, porque aquí es un fraude el que se comete de Othón Hernández Candanedo, ya no queremos más ladrones, ya no más ladrones, han vivido de Misantla durante años, ya no los queremos aquí” acusaron los ciudadanos.

Acusaron que en la madrugada del lunes cuando se realizaba el conteo de los votos en la Junta Distrital del OPLE se fue la luz durante media hora, y cuando regresó el servicio de energía eléctrica “casualmente Othón Hernández” superaba a Rubén Carrasco por casi 3 mil votos.

“Y la luz sólo se fue un rato, media hora y que casualidad que regresan la luz y Othón llevaba arriba más de dos mil votos, no puede ser que se va luz y enseguida llegan dos mil votos no es posible, ese Othon tiene comprados a los Ople, ya no queremos más ladrones de elecciones, ya no más ladrones que saquean al pueblo”, acusaron.


Consejo general del OPLE hace llamado a resguardar seguridad 


 El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) hizo un nuevo llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que se brinde seguridad en el consejo distrital de Misantla, debido a que militantes del partido del Trabajo “secuestro” a los funcionarios y representantes partidistas.


 Desde la mañana de este jueves se alertó de que se estaba haciendo un llamado en redes sociales a tomar las instalaciones, debido a que el resultado no le favorecía a Rubén Darío Carrasco Mora del partido del Trabajo que logró 26 mil 328 votos.


Al retomar la sesión a las tres de la tarde, se reiteró la necesidad de atraer la atención, sin embargo, se dijo que era innecesario pues ya sólo faltaba el recuento de 100 votos para definir la elección.


En ese municipio ganó Othón Hernández Candanedo ganó, según datos del PREP, con 28 mil 842 votos, el segundo lugar lo tiene Rubén Darío Carrasco Mora del partido del Trabajo que logró 26 mil 328 votos; le sigue Thelma Yurico Hernandez Antúnez de Morena, contabilizó 25 mil 60 votos el seis de junio.


La postura de partidos como Acción Nacional es que no era necesario trasladar la paquetería, pues se sentaría un mal precedente de que por malestar de unos “vándalos” se pone en riesgo el cómputo final.


Por lo anterior, se reiteró que bastaba con que se hiciera presencia el gobierno del estado, a través de la secretaría de seguridad, para no “premiar” a unos cuántos que se inconformaron.


 El Consejero Quintan Dovarganes Escandón exigió que se atendiera la solicitud de hacer presencia con elementos estatales, y que los partidos políticos hicieran un llamado a sus militantes para evitar más agresiones.


“Si llega la seguridad no dudo que terminen (…) los votos se cuentan igual allá, que acá, entonces la posibilidad es realizar ese exhorto a las personas que obstaculizan el trabajo”, dijo el funcionario que mencionó que ya se contabilizaron 293 de los 393 paquetes electorales.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital