Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Fuerza por México denuncia que hubo más votos que votantes en municipios
Fuerza por México denuncia que hubo más votos que votantes en municipios
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-06-11.- Fue tal la siembra de votos que en municipios y distritos como Xalapa, Coatzacoalcos, Acayucan, Poza Rica y Tuxpan, se registraron más votantes que cuando fue la elección presidencial pasada.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El partido Fuerza por México acusó que en Veracruz se vivió una “elección de estado”, en la que hubo “mucha siembra de votos” a tal grado que hay municipios y distritos como Xalapa, Coatzacoalcos, Acayucan, Poza Rica, y Tuxpan en el que se registraron más votantes que cuando fue la elección presidencial.

La presidenta de Fuerza por México en Veracruz, Jacky García, y un promedio de 30 candidatos y candidatas expresaron ser testigos de cómo el partido político oficial Morena del gobierno de Veracruz operó de la misma forma en los distritos y municipios mencionados.

Explicaron que al hacer operaciones matemáticas del tiempo que duró la jornada electoral el día domingo 06 de junio en el que la mayoría de las casillas abrieron por arriba de las 09:00 horas y cerraron la votación a las 18:00 horas, el resultado es que hubo nueve horas para que las y los ciudadanos ejercieran su voto.

Esta cantidad de horas fue dividida entre la cifra de votantes que aparecieron en las sábanas de resultados colgadas por los funcionarios de casillas, y la operación final es que cada ciudadano votante ocupo un minuto para presentar su credencial de elector, tachar tres boletas, le pusieran la tinta en el pulgar y le devolvieran su plástico otorgado por el INE.

Expuso que está elección “fue tan bien planeada” por la administración estatal en turno, que hasta hubo más ciudadanos votando por diputados federales -que no hicieron campaña política, que los ciudadanos los rechazaban porque nunca regresaron a sus distritos- que en el 2018 cuando eligieron al candidato Andrés Manuel López Obrador.

“En Coatzacoalcos pasó lo mismo que en Xalapa. Sí hacemos cuentas de tiempos, minutos, horas, ni en las mejores votaciones que se han tenido en el estado, ha votado tanta gente y pasó lo mismo hubo mucha gente que votó, que si hacemos cálculos no les hubiera dado tiempo tomando en cuenta que había pandemia del coronavirus, hubo restricción de sólo dejar pasar cuatro personas a votar, es imposible tanta votación”, dijo.

Refirió que hicieron un análisis de la votación del Distrito 27 de Acayucan el que se contemplaron las 48 casillas, y cada una tuvo un promedio de 400 a 568 votos.

“Haciendo una cuenta de que las casillas estuvieron abiertas 9 horas, y tomamos en consideración que la que tuvo 568 votantes haya empezado a las 8 de la mañana la votación, estamos hablando que cada votante ocupó un minuto con 5 segundos ininterrumpidamente, estos es que fue uno tras otro para llegar a esa cantidad de votantes, y así estuvieron las de 400 votantes entonces cada una ocupó un minuto y medio, eso es imposible”.

A cuatro días de la elección, dijo la presidenta, las operaciones matemáticas han ayudado a aclarar que hubo “siembra de votos” el domingo de la jornada electoral en el traslado de las urnas a los consejos distritales.

“Hubo más votos que votantes en todos lados es increíble, ni en las mejores elecciones en las que se amontonaron la gente, se recorrieron las casillas sólo las extraordinarias y especiales estaban llenas, las casillas normales no había esas largas filas que se pretendían”, dijo.

Apuntó que Fuerza por México ganó 7 presidencias municipales: Coxquihui, Magdalena, Miahuatlán, Rafael Delgado, Tenampa, Zaragoza, y una diputación plurinominal, pero aun están “tratando de rescatar” votos que nos les habían tomado en cuenta, y que necesitan para conservar el registro del partido.

“El día de hoy tenemos siete municipios ganados siete municipios en donde nosotros tendremos alcaldías que para nosotros es un gran reto haber competido contra lo que se compitió porque no tuvimos piso parejo” dijo la presidenta.

Denunció que en Nanchital, Coatzacoalcos, Xalapa, Coxquihui, Coatzintla y Cosoleacaque, se habría registrado el fraude electoral más grande la historia, así que ya iniciaron los procedimientos legales para impugnar los resultados en varios municipios y distritos.

Por su parte los candidatos a diputados federales, locales y a presidentes municipales de Fuerza por México denunciaron haber sido testigos del robo, coacción y compra de votos con el uso del gobierno de Veracruz.

Mencionaron que existen pruebas del “embarazo de urnas” en municipios y distritos dónde Morena habría arrasado con más votantes que los registrados en lista nominal y en otros puntos habría conseguido más votos que López Obrador en el 2018.

“Hubo exceso de boletas, hubo más boletas que en la lista nominal de votantes realmente además de algunos disturbios, está el acarreo, hubo compra de votos lo que todos nosotros sabemos una lección me queda muy claro en elección de estado” finalizaron.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital