Siguenos
Lunes 21 de junio de 2021
   
Militantes del PT, secuestraron consejo en Misantla; OPLE pide a SSP intervenir
AVC/Noticias  .  
2021-06-11.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) hizo un nuevo llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que se brinde seguridad en el consejo distrital de Misantla, debido a que militantes del partido del Trabajo “secuestro” a los funcionarios y representantes partidistas.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) hizo un nuevo llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que se brinde seguridad en el consejo distrital de Misantla, debido a que militantes del partido del Trabajo “secuestro” a los funcionarios y representantes partidistas.

Desde la mañana de este jueves se alertó de que se estaba haciendo un llamado en redes sociales a tomar las instalaciones, debido a que el resultado no le favorecía a Rubén Darío Carrasco Mora del partido del Trabajo que logró 26 mil 328 votos.

Al retomar la sesión a las tres de la tarde, se reiteró la necesidad de atraer la atención, sin embargo, se dijo que era innecesario pues ya sólo faltaba el recuento de 100 votos para definir la elección.

En ese municipio ganó Othón Hernández Candanedo ganó, según datos del PREP, con 28 mil 842 votos, el segundo lugar lo tiene Rubén Darío Carrasco Mora del partido del Trabajo que logró 26 mil 328 votos; le sigue Thelma Yurico Hernandez Antúnez de Morena, contabilizó 25 mil 60 votos el seis de junio.

La postura de partidos como Acción Nacional es que no era necesario trasladar la paquetería, pues se sentaría un mal precedente de que por malestar de unos “vándalos” se pone en riesgo el cómputo final.

Por lo anterior, se reiteró que bastaba con que se hiciera presencia el gobierno del estado, a través de la secretaría de seguridad, para no “premiar” a unos cuántos que se inconformaron.

El Consejero Quintan Dovarganes Escandón exigió que se atendiera la solicitud de hacer presencia con elementos estatales, y que los partidos políticos hicieran un llamado a sus militantes para evitar más agresiones.

“Si llega la seguridad no dudo que terminen (…) los votos se cuentan igual allá, que acá, entonces la posibilidad es realizar ese exhorto a las personas que obstaculizan el trabajo”, dijo el funcionario que mencionó que ya se contabilizaron 293 de los 393 paquetes electorales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital