Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Morena va por el matrimonio igualitario antes de noviembre
marka.php
Morena va por el matrimonio igualitario antes de noviembre Foto: AVC / Noticias
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2021-07-01.- La fracción de Morena ya tiene lista la propuesta para modificar el artículo 72 del código civil, lo que permitiría los matrimonios igualitarios, solo falta voluntad política para que el tema se apruebe en esta Cámara, pues se requieren 26 votos.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La fracción de Morena ya tiene lista la propuesta para modificar el artículo 72 del código civil, lo que permitiría los matrimonios igualitarios, solo falta voluntad política para que el tema se apruebe en esta Cámara, pues se requieren 26 votos.

La diputada local Mónica Robles Barajas aseguró que ahora que pasó todo el tema electoral, analiza la posibilidad de presentar de nuevo la propuesta que tiene por objetivo validar las uniones de parejas del mismo sexo.

“Yo voy a impulsar (el matrimonio igualitario), me parece que tenemos una deuda con la comunidad de la diversidad sexual; estamos faltando al mandato de la Suprema Corte de Justicia y no debe haber ninguna justificación de que se violente los derechos de las personas”.

La Corte declaró inconstitucional el artículo 72 que establece que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

Reconoció que no se ha logrado el consenso al interior de la misma fracción, sin embargo, consideró que en la recta final de la Cámara se podrían votar los cambios en el código civil, “es un tema de mayoría simple, solo falta voluntad”.

Incluso, aseguró que si la 65 Legislatura no logra el acuerdo, la próxima Cámara -que tendrán mayoría calificada- podrá sacar el tema sin el mayor problema.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital