Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La carretera costera del golfo 180, que va de La Mancha, en Actopan a Poza Rica será reconstruida para ser una “súper carretera”, cuyos trabajos iniciarán el próximo año.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que además de rehabilitar toda la carretera 180 que atraviesa el estado de norte a sur, se reconstruirán 135 kilómetros que contarán con dos carriles amplios.
“Se concluirá la carretera 180, la columna vertebral que van por la costera de Veracruz y recorre el estado de sur a norte (…) En el tramo de La Mancha a Poza Rica no solo será rehabilitada, sino que va a ser una súper carrera, va a contar con amplitud de dos carriles grandes más los acotamientos de cada lado”.
Dijo que tras una reunión con Jorge Nuño, subsecretario de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se determinó modificar el plan de acción en esta carretera para mejorar sus condiciones.
“Por ser una inversión mucho mayor se iniciará el próximo año y se concluirá en el 2023, con una estrategia de iniciar de norte y del tramo más al sur hasta llegar al centro”.
El mandatario indicó que esto incluye una parte que es la zona costera turística, y que dijo ayudará a mejorar la infraestructura en la zona.
“Es un notición porque ya venía la rehabilitación pero se modifica el plan para que sea parte de reconstrucción de la súper carretera. A principios de 2024 estaremos entregando buenas cuentas”.
Aclaró que del Paso del Toro a Catemaco ya está rehabilitada la carretera 180, y se va a revisar el tramo de Cardel a La Mancha porque aunque son de cuatro carriles están en malas condiciones.
|