|
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, dijo que la ocupación hotelera se desplomó en un 50 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en la primera semana de agosto en comparación con el porcentaje registrado en julio pasado, lo cual atribuyó a la tercera ola de contagios del coronavirus.
En entrevista, Lois Heredia resaltó que abril, mayo, junio y julio del 2021 resultaron positivos para el sector hotelero, incluso se alcanzó el 40 por ciento de ocupación el mes pasado.
Sin embargo, la ocupación hotelera apenas alcanza el 20 por ciento en el mes de agosto.
“Hemos visto una caída en los primeros días de agosto en lo que es la ocupación, andamos en alrededor, más, menos, el 20 por ciento de ocupación, sabemos que el límite es el 25, ya nuevamente estamos sin tener el problema de pasar el límite, sobre todo lo que son los hoteles del Centro Histórico (…) Ahorita estamos a la mitad de lo que estábamos en julio en cuanto a ingresos”, expresó.
El empresario criticó que el cierre de vialidades hacia el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz provocará que baje más el porcentaje de la ocupación en los hoteles ubicados en esa zona.
El presidente del Cometur aseguró que todavía no se recuperaban los empleos que se perdieron en el sector hotelero por la pandemia en el año 2020 cuando la ocupación baja nuevamente por el incremento de contagios del coronavirus.
Sergio Lois estimó que el sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río solo podría soportar unos dos meses de baja ocupación antes de decidir realizar ajustes en la plantilla de colaboradores, lo cual implicaría la pérdida de empleos.
“La realidad es que sí se torna muy complicado, ya año y medio de estar con este tipo de circunstancias, ya no hablemos de invertir en el Centro Histórico, sino de mantener los negocios a flote”, concluyó.
|