Siguenos
sábado 27 de abril de 2024
   
Cerradas 39 escuelas por casos covid-19: SEP
AVC/Noticias �.  
2021-09-08.- -A una semana del regreso a clases, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, indicó que de las 88 escuelas en las que se detectaron casos Covid-19, sólo 39 han cerrado.

Xalapa, Ver.- (AVC) La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó este martes que se han detectado en 88 escuelas casos de Covid-19 a una semana del regreso a clases presenciales en México, del ciclo escolar 2021-2022.


Durante la Mañanera, la secretaria indicó que de las 88 escuelas en las que se detectaron casos Covid-19, sólo 39 han cerrado de manera temporal, e informó que 135,230 escuelas han abierto ya en este regreso a clases presenciales, 12 millones 639,915 alumnos han regresado a las aulas y 1 millón 200,245 trabajadores de la educación se han incorporado hasta este martes.


Gómez Álvarez pidió a todos "los que estamos colaborando en ese proceso de que nuestros niños no se queden sin ese derecho a la educación, les pido que hagamos lo que nos corresponde. Fortalezcamos, tanto los maestros como los padres de familia los filtros de seguridad", dijo.


Recordó que ante un caso detectado de Covid-19 se debe informar inmediatamente a las autoridades escolares o, en su caso, a las autoridades de salud.


Leer más| El regreso a clases no debe ser decisión política sino Médica: Sociedad Pediátrica de Xalapa


Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que "hasta el momento, no hay evidencia de que la reapertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia", dijo.


Destacó que la representación de los niños, niñas y adolescentes en la epidemia es "considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento, en los casos de edades aún menores es menos del 2 por ciento", indicó.


El pasado 30 de agosto se reiniciaron las clases presenciales en México, esto tras año y medio de que se suspendieran como estrategia para prevenir el coronavirus.


Información El Financiero

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital