Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Aseguran a 200 migrantes en distintos puntos del estado
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-09-14.- Centroamericanos y haitianos fueron detenidos en puntos de revisión instalados en carreteras del estado a la altura de la caseta de La Antigua y La Tinaja y en ciudades como Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional aseguraron este lunes a más de 200 migrantes centroamericanos y haitianos en puntos de revisión instalados en carreteras del estado a la altura de la caseta de La Antigua y La Tinaja y en ciudades como Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.


Los migrantes formaban parte de las caravanas que ingresaron a territorio nacional por la frontera sur con la intención de llegar a los Estados Unidos.


Los migrantes rescatados viajaban a bordo de autobuses de líneas del transporte federal, como las líneas ADO, OCC y AU.


Cabe mencionar que un visitador y otros representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Delegación Veracruz supervisaron el traslado de los migrantes asegurados en los puntos de revisión instalados en La Antigua y La Tinaja a la delegación regional del INM, así como su respectivo ingreso a dichas instalaciones, donde se les tomó el registro de su nombre, se les valoró médicamente y se les proporcionaron alimentos y bebidas.


Alrededor de las instalaciones de la delegación regional del INM permaneció una unidad de la Guardia Nacional supervisando que las labores transcurrieran con normalidad.


A la vez, migrantes centroamericanos, de Chile, Cuba y Haití fueron trasladados de las instalaciones de la delegación regional del INM de la ciudad de Veracruz a la Estación Migratoria de Acayucan, donde podrán tramitar un documento de salida por 30 días por razones humanitarias, el cual les permitirá permanecer un mes en territorio veracruzano en tanto se resuelve su situación legal en el país.


En el caso de que quienes obtengan ese documento y decidan trasladarse a otros estados del país corren el riesgo de ser asegurados, ya que solo les ampara para el territorio veracruzano.


A estos migrantes se les proporcionaron alimentos para el recorrido a Acayucan, el cual estuvo a cargo del propio personal del INM.


Este grupo de migrantes fue trasladado a Acayucan a bordo de un autobús del propio INM y en otro que se rentó para el viaje, el cual iniciaron alrededor de las 15:00 y las 16:25 horas, respectivamente.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital