Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
OPLE desestima queja de partidos por variación de votos en elección de 6 de junio
marka.php
OPLE desestima queja de partidos por variación de votos en elección de 6 de junio Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2021-09-18.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla minimizó la queja de los partidos políticos que acusaron que como parte de cómputo final variaron el total de votos emitidos en las más de 10 mil casillas.


Xalapa, Ver. - (AVC/Isabel Ortega) El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla minimizó la queja de los partidos políticos que acusaron que como parte de cómputo final variaron el total de votos emitidos en las más de 10 mil casillas instaladas a lo largo y ancho del estado.
Desde que se dio el cómputo total de los votos emitidos por los ciudadanos que acudieron el seis de junio, partidos políticos -en especial aquellos que no lograron el tres por ciento para mantener el registro- acusaron que variaba el número de votos, con el número de ciudadanos que acudieron a las urnas.
En su momento, la secretaría ejecutiva del OPLE justificó el error, al señalar que se habían contabilizado dos veces los votos de las coaliciones.
No obstante, los partidos políticos acusaron que se trató del relleno de urnas, lo que hizo que en algunos municipios y distritos aparecieran más boletas del número de electores que acudieron a votar
En ese sentido, el presidente del organismo público local aseguró que no se registró ningún problema, “es un dicho de algunos actores políticos, nosotros estamos muy contentos con el resultado”.
Aclaró que a la fecha los tribunales han ratificado los triunfos en 26 distritos electorales y más de 146 municipios, aunque se varió en algunos números el total de la votación emitida.
“Y nos dieron la razón y se ha conservado lo que nosotros hicimos, entonces bueno, ellos (los partidos) tienen derecho a defenderse y nosotros hicimos bien el trabajo y los tribunales nos han respaldado”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital