Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Mejor que se fueron a vivir engañados, dice líder del PRD de diputadas que saltaron a Morena
marka.php
Mejor que se fueron a vivir engañados, dice líder del PRD de diputadas que saltaron a Morena Foto: H�ctor AD Quintanar /AVC Noticias
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2021-11-10.- El dirigente del PRD, Sergio Martínez Cadena celebró el valor que las dos diputadas que decidieron renunciar a la militancia del Sol Azteca, y no se pasaron simulando que pertenecían al partido, apoyando a Morena, como ocurrió en la 65 legislatura.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El dirigente del PRD, Sergio Martínez Cadena celebró el valor que las dos diputadas que decidieron renunciar a la militancia del Sol Azteca, y no se pasaron simulando que pertenecían al partido, apoyando a Morena, como ocurrió en la 65 legislatura.

Dijo que respetaba la decisión de las dos perredistas, sin embargo, no compartía su actuar debido a que ellas no valoraron los votos de la militancia que las llevó a la representación popular.

Legalmente no se puede requerir la diputación, al ser representación del PRD, “fue una decisión que ellas tomaron, yo respeto su decisión, aunque no la comparto, porque hubo mucha gente que se movió en el Estado para dar su voto y tener representación en la Cámara. Su decisión no la avalo, espero que les vaya bien”.

Celebró que las dos mujeres hayan tomado decisiones drásticas, en lugar de estar engañando o jugueteando a ser de la oposición, “prefiero que se definan, y las felicito que hayan tomado la decisión y el valor de marcar su ruta tan pronto, para qué vivir engañados”.

El líder estatal del Sol Azteca, Sergio Cadena no descartó pedir a la dirigencia del PAN o el PRI a que lleven al Congreso alguna de las propuestas que puedan surgir en los tres años de la actual Cámara.

Comentó que la población valorará el actuar de las dos legisladoras que brincaron a un nuevo partido; planteó que con la mayoría que tiene Morena ahora están obligado a dar resultados a favor de los veracruzanos.

Evitó opinar si las detenciones de Rogelio Franco, Gregorio Gómez y Norma Azucena Rodríguez haya motivado a las dos representantes a sumarse a Morena, “yo no las puedo traer con correa, son decisiones personales, el PRD les dio toda la posibilidad de llegar al Congreso local”.

A pesar de la fuga de diputadas afirmó que el Sol Azteca está fuerte en Veracruz y se mantendrán en la lucha por consolidar las instituciones y señalando las deficiencias del actual gobierno de Morena.

El PRD sumó 204 mil 365 de votación efectiva, la curul de Perla Romero se logró a cambio de 156 mil 714 votos, y la de Lidia Mezhua se asignó por el resto mayor.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital