Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Pronostican cuarta ola de contagios de Covid-19 para enero del 2022
marka.php
Pronostican cuarta ola de contagios de Covid-19 para enero del 2022 Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-11-11.- El director de la UMAE número 14 del IMSS en Veracruz, Víctor Bernal Dolores, confió en que la cuarta ola de contagios de la pandemia resulte más leve en la entidad como resultado de la vacunación contra COVID-19.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del IMSS en Veracruz, Víctor Bernal Dolores, pronosticó una cuarta ola de contagios del coronavirus en el estado para las primeras semanas de enero del 2022.


Sin embargo, Bernal Dolores confió en que la cuarta ola de contagios de la pandemia resulte más leve en la entidad como resultado de la vacunación contra COVID-19.


“Esperamos un alza para las primeras semanas de enero, pero esto dependerá mucho realmente de cómo se comporte la fase estacional que están considerando del COVID, nosotros esperamos que sea mucho más leve, Veracruz creo que tiene una población bastante amplia que ya ha sido vacunada, tenemos grupos vulnerables muy poquitos, entonces es muy probable que tengamos un mejor resultado para esta nueva ola”, explicó.


El médico cardiólogo refirió que países europeos registran un cuarto rebrote de contagios debido a sospechas de mutaciones del coronavirus, realidad a la cual México no podría escapar.


En ese sentido, el director de la UMAE número 14 del IMSS recomendó mantener el uso del cubrebocas y el lavado de manos para evitar el contagio del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19.
Por otra parte, Víctor Bernal dijo que se atendieron a 1,200 pacientes en el nosocomio durante la tercera ola de contagios de la pandemia.


Además, Bernal Dolores estimó una mortalidad del 50 por ciento de los pacientes que fueron hospitalizados con síntomas graves durante la tercera ola del coronavirus.


El cardiólogo aseguró que se atiende en promedio a dos pacientes graves positivos al virus SARS-CoV2 en la UMAE número 14 del IMSS, ubicada en la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad.


“Realmente estamos en un nivel bastante bajo de infecciones, el promedio de hospitalización ahorita son dos pacientes en la unidad del tercer nivel que yo manejo, o sea, pacientes graves; realmente estamos en una parte que está bien controlada, a como se está comportando esto es muy probable que todas estas semanas incluso para diciembre se mantenga así”, finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital