Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Lluvias, lloviznas, niebla y heladas este martes por frente frío 10
marka.php
Lluvias, lloviznas, niebla y heladas este martes por frente frío 10 Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-11-23.- El frente frío 10 provoca este martes descenso de temperatura, nieblas, lluvias y lloviznas, principalmente en la región montañosa, así como heladas en la zona serrana.



Xalapa, Ver.- (AVC) El frente frío 10 provoca este martes descenso de temperatura, nieblas, lluvias y lloviznas, principalmente en la región montañosa, así como heladas en la zona serrana.

El Frente frío 10 que se ubica desde el sureste de Canadá hasta la región de los Tuxtlas, Veracruz, tendería a estacionarse.

Por su parte, su masa de aire frío cubre el norte, noreste, centro y este del país, así como la mayor parte del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán las siguientes condiciones meteorológicas:

Martes 23: nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado, y máximos de 20 a 50 mm principalmente en regiones montañosas (cuencas del Tecolutla al alto Papaloapan y Los Tuxtlas), siendo posibles mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Viento del Norte con rachas de 45 a 60 km/h en la costa central y menores en la norte y sur, decreciendo por la noche.

Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, dominando ambiente frío a fresco por las noches-madrugadas con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

A partir de mañana miércoles disminuirá el potencial de precipitaciones y la intensidad del viento, aumentando gradualmente los valores de la temperatura máxima.

Dadas las cantidades de lluvia registradas en las últimas 24 horas, más las esperadas en las siguientes 24 horas, se recomienda vigilar los niveles altos de los ríos y extremar las precauciones por la posible ocurrencia de deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital