Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Proponen al gobierno estatal pagar artistas de los conciertos masivos del carnaval
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-11-24.- El alcalde Fernando Yunes Márquez indicó que no hay razones para que el Carnaval de Veracruz 2022 sea excluido de los apoyos económicos del gobierno estatal. *Rechazó que el carnaval esté concesionado a particulares.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Fernando Yunes Márquez propuso que sea el Gobierno del Estado el que pague directamente la contratación de los artistas para los conciertos masivos del Carnaval de Veracruz 2022 como paga a quienes se presentan en la Cumbre Tajín y el Festival de la Salsa de Boca del Río.


Durante el anuncio de la organización del Carnaval de Veracruz 2022, Yunes Márquez indicó que no hay razones para que la fiesta carnestolenda sea excluida de los apoyos económicos del gobierno estatal.


“Aquí, como presidente municipal, y a nombre de todos los que hacen el carnaval, comparseros, artesanos, graderos, vendedores ambulantes, le queremos pedir que sea el Gobierno del Estado quien pague a los artistas de los conciertos masivos, que lo paguen de manera directa, que no pase por las arcas del ayuntamiento ni del comité del carnaval un solo centavo, que los paguen con el proveedor de su preferencia al igual que pagan los artistas de Cumbre Tajín y del Festival de Salsa de Boca del Río”, subrayó.


El presidente municipal recordó que el gobierno estatal apoyó la organización del Carnaval de Veracruz hasta antes de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.


Además, el alcalde de Veracruz rechazó las declaraciones del gobernador del estado relativas a que el carnaval está concesionado a particulares.


“Todos los que estamos aquí sabemos que eso es completamente falso”, puntualizó.


Fernando Yunes Márquez resaltó que el Carnaval de Veracruz es el más transparente del país, incluso mencionó que los gastos de la organización fuero validados por Transparencia Mexicana.


De igual forma, el presidente municipal negó lo declarado por el mandatario estatal en el sentido de que se pidió recurso en efectivo, por lo que propuso que el gobierno estatal se encargue de la contratación de los artistas que se presenten en los conciertos masivos del Carnaval de Veracruz 2022.


“Decirle que le damos el beneficio de la duda, que confiamos en el él, que ha dicho en incontables ocasiones que quiere apoyar el carnaval”, remató.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital