Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Con presupuesto 2022, se abatirán 30 años de rezago social: Cuitláhuac
marka.php
Con presupuesto 2022, se abatirán 30 años de rezago social: Cuitláhuac Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-11-24.- El presupuesto de Veracruz en 2022 será usado para combatir el rezago social de casi 30 años, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García * Se proyecta atender de manera especial temas de infraestructura, tanto de salud como carretera.



Xalapa, Ver. (AVC) El presupuesto de Veracruz en 2022 será usado para combatir el rezago social de casi 30 años, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Tenemos que ir tras el rezago de 30 años y avanzando (…) Tuve comunicación con José Luis Lima Franco para depurar, está listo para entregarse y esperemos que el Congreso de Veracruz lo analice, lo discuta y lo apruebe”.

El mandatario indicó que el presupuesto proyecta atender de manera especial temas de infraestructura, tanto de salud como carretera, así como obra publica en las 10 regiones de la entidad veracruzana.

“Tuve una reunión con el secretario de SIOP y ya tenemos planificado, es la misma estrategia, repartir el presupuesto en las 10 regiones en las que hemos dividido el estado de manera más o menos equitativa”.

Indicó que en 2022 se atenderán obras pendientes en los municipios de Pánuco, además de seguir con los proyectos en Poza Rica y Tuxpan que se realizan con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En el caso de Xalapa dijo que se contarán con los recursos necesarios para seguir con los proyectos de colectores pluviales e incluso se logró un acuerdo previo con Ricardo Ahued para hacer un proyecto de pavimentación y rehabilitación de fracturas en la avenida Lázaro Cárdenas

“Es un programa conjunto que él planteó. Vamos a concluir lo que estamos haciendo en Papantla y hacia el sur buscamos hacer obras con los presidentes municipales para atender proyectos prioritarios y vienen segundas etapas de proyectos que iniciamos en ejercicios anteriores”.

Se investigará a juez que dejó en libertad a ex diputado

En otro tema, dijo que pedirá al Consejo de la Judicatura que investigue al juez José Luis Alberto Cobos Hernández que evitó imponer prisión preventiva al ex diputado local priista Antonio “N”, señalado por atropellar a una menor de 7 años de edad que murió como consecuencia de ello en Huatusco.

El gobernador dijo que aunque está vinculado a proceso el juez no atendió la solicitud de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) para imponerle prisión preventiva, por lo cual pedirá a la magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, atender el tema.

“Modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General que solicitó prisión preventiva y de pronto el juez la cambia para una medida diferente que es la firma periódica (…) Voy a reunirme con la presidenta (del Poder judicial) para atender el caso, por qué el juez actuó de esa manera, para que la gente sepa quién está actuando desde nuestro punto de vista, no muy apegado a derecho”.

Dijo que la fiscal general Verónica Hernández decidió inconformarse en contra de la decisión del juez y que por ello estará atento. Y adicionalmente, solicitará al Consejo de la Judicatura que investigue el actuar del juez.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital