Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
PRI acusa que trabajadores de Sedesol también cobran en programas
marka.php
PRI acusa que trabajadores de Sedesol también cobran en programas Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-11-24.- El diputado del partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlo Ramírez Marín exhibió que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son beneficiarios de programas del Estado y la Federación, entre otros.


Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El diputado del partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlo Ramírez Marín exhibió que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son beneficiarios de programas del Estado y la Federación, entre otros.

Por lo que, además de tener ingresos como empleados estatales, reciben montos que van desde los 300 mil hasta los 20 mil pesos. Incluso, mencionó que en el listado aparece el nombre de Gloria Sánchez, aunque no descartó que se trate de un homónimo de la Senadora de la República.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez se limitó a afirmar que va a revisar el tema y ofreció dar una respuesta en un periodo no mayor a 48 horas, tal como lo marca la ley.

“Entiendo que encontró en la página de salarios, entiendo que es un programa de apoyo emergente (...) nosotros publicamos las reglas, eso está prohibido, así que esta información con nombres, salarios y apoyos lo voy a revisar y contestaré en 48 horas”

Ramírez Marín informó que 28 operadores del programa de Bienestar Común, que aparecen en el Portal Transparencia de la propia dependencia, coinciden en nombre con beneficiarios de programas sociales que reciben hasta 300 mil pesos; además de salarios que van de los 13 a 26 mil pesos.

Al responder al priista, que pidió sanción, aseguró que investigará, “publicamos las reglas y las reglas no solo consisten que los propios funcionarios no lo puedan hacer (pedir apoyos), sino que están enfocados en no duplicar los apoyos”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital