Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Joaquín Guzmán Avilés, el otro candidato a la dirigencia estatal del PAN, se dijo preocupado por la detención de Tito Delfín Cano.
A través de un comunicado ofreció el apoyo a la familia, a quien les expresó su solidaridad ante la detención del exalcalde de Tierra Blanca, “quiero dirigirme en particular a sus hijas y en general a sus familiares más cercanos a quienes expreso mi más sincera solidaridad en estos momentos de angustia y desconcierto”.
“Exijo a las autoridades de justicia del Estado y de la Federación, el más pronto esclarecimiento de los hechos que han originado la detención de nuestro compañero”, se lee en el escueto comunicado del dirigente con licencia.
Y convocó a la militancia panista para dejar de lado las diferencias y pronunciarse por la legalidad y transparencia tras la detención de Delfín Cano.
Como parte del proceso de renovación de la dirigencia de Acción Nacional se inscribieron en el proceso interno Tito Delfín Cano, quien después de los resultados de la elección del seis de junio, decidió unirse al grupo de los Yunes para tomar las riendas del instituto.
El panista se registró el seis de noviembre, después de pedir licencia al cargo de Secretario General del PAN. Para el ocho de noviembre, se registró Joaquín Guzmán Avilés que busca reelegirse en el cargo, ahora acompañado de Mayra Cortés Rodríguez.
|