Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Dónde están nuestros hijos, reclaman familiares de víctimas de desaparición
Dónde están nuestros hijos, reclaman familiares de víctimas de desaparición
AVC/Noticias �.  
2021-12-10.- Colectivos Red de Madres buscando a sus hijos, Justicia y Dignidad y Solecito de Veracruz, marcharon desde el Tranvía del Recuerdo a la Macroplaza del Malecón.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Integrantes de colectivos marcharon en el Centro Histórico de Veracruz en el marco del octavo aniversario de la detención y la desaparición de ocho jóvenes de la colonia Formando Hogar de esta ciudad, ocurridas entre el 6 y el 11 de diciembre del 2013.


Las mujeres, niños, jóvenes y hombres, de los colectivos Red de Madres buscando a sus hijos, Justicia y Dignidad y Solecito de Veracruz, marcharon desde el Tranvía del Recuerdo a la Macroplaza del Malecón por la tarde de este viernes.


El contingente se dirigió por la avenida Independencia, Arista y Xicoténcatl hasta llegar a la Macroplaza del Malecón.


A lo largo del trayecto, los familiares de las víctimas de desaparición lanzaron consignas como: "Dónde están, dónde están nuestros hijos, dónde están", "Hijo, escucha, tu madre está en la lucha", "De norte a sur, de este a oeste, los buscaremos cueste lo que cueste", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Justicia, justicia, justicia", entre otras.


Representantes de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos vigilaron el desarollo de la marcha a lo largo del Centro Histórico de la ciudad para documentar incidentes que se registraran en el recorrido.


En la Macroplaza, hubo la puesta en escena de "Desaparecidos", de Mario Benedetti, la cual protagonizó Thania García.


Además, se proyectó una animación inspirada en el documental "Abrir la tierra", la cual fue creación de la artista visual Karen Fernández.


A las actividades asistió el oficial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidos en Derechos Humanos, Andrés Díaz, sin embargo, aclaró a los representantes de los medios de comunicación que no se le permitía dar entrevistas.


Cabe mencionar que la "Red de Madres buscando a sus hijos" cuenta con 18 casos de desaparición y el colectivo "Justicia y Dignidad" registra más de 60 casos, de los cuales la mayoría se registraron en los dos años recientes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital