Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
No se investigaron antecedentes de alcaldes que se sumaron a Morena: Zepeta
marka.php
No se investigaron antecedentes de alcaldes que se sumaron a Morena: Zepeta Foto: H�ctor AD Quintanar /AVC Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-12-15.- El dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, aclaró que no investigaron los antecedentes de 25 los alcaldes y alcaldesas que sumaron a Morena porque eso corresponde a la Fiscalía General del Estado.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recopiló a sus filas 18 presidentes y presidentas municipales electas de los distritos federales de Martínez de la Torre, Xalapa, Coatepec, Xalapa, Veracruz; así como de Tuxpan, con los cuales suman 124 municipios en los que gobernará.



Debido a que el alcalde electo de Lerdo de Tejada de Morena, Fabián N fue detenido por la FGE a quién se le atribuye el presunto delito de secuestro agravado y enviado al penal de máxima seguridad de Durango, se le cuestionó al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta qué filtros hay para evitar otro caso similar, al respecto respondió que tienen una “mayor precisión” de quienes son los alcaldes y alcaldesas electos.



“Afortunadamente hay una mayor comunicación, estamos trabajando en integrar un buen equipo y tenemos la confianza en los compañeros que se suman al Movimiento”



Aclaró que no investigaron los antecedentes de 25 los alcaldes y alcaldesas que sumaron a Morena los días martes y miércoles, porque eso corresponde a la Fiscalía General del Estado



“No es una cuestión de que se investigue, nosotros investigamos hasta dónde se nos permite investigar, no somos una instancia investigadora, tratamos de dar buenos resultados en una elección y desafortunadamente o afortunadamente confiamos en la voluntad del pueblo, de la ciudadanía y si alguna persona se aprovecha de esa situación lamentable, y si hay ciudadanos que cometan infracción tendrán que pagarla”, dijo.



Según el dirigente “no condicionaron” a ninguno de los alcaldes y alcaldesas que ganaron por las filas del PRD, PAN y PT y ahora se sumaron a las filas de Morena.



Comentó que los alcaldes y alcaldesas electos que se suman son personas de buena voluntad que han externado su deseo de trabajar por el bienestar del estado, respaldando al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



"En Morena, todas y todos cabemos, con base en tres principios: "No mentir, no robar y no traicionar". Estos encierran la austeridad, la honestidad, la vocación de servicio y el respeto a las leyes que desde el inicio han caracterizado a nuestro movimiento. Si las cumplen, nuestra militancia les da la bienvenida", dijo.



Las 18 alcaldesas y alcaldes electos que se suman a Morena son Cruz Ulises Cuevas Hernández, de Juchique de Ferrer; Nora María Acosta Gamboa, de Totutla; Luis Silvestre Morales Viveros, de Chiconquiaco; Francisco Murillo López, de Tlacotepec De Mejía; Gloria Sánchez Reyes, de Tenampa; José de Jesús Landa Hernández, de Las Vigas de Ramírez; David Sangabriel Bonilla, de Banderilla; y Raúl Velasco Hernández, de Tlacolulan.



Asimismo, se suman Damián Hernández Hernández, de Rafael Lucio; Margarita Hernández Martínez, de Tatatila; José Rodolfo Durán Méndez, de Coacotzintla; Marcos Isleño Andrade, de Medellín de Bravo; Humberto Odiel Olano Carballo, de Las Minas; Isaac Alberto Anell Reyes, de Teocelo; Gildardo Apodaca Quiñones, de Tonayán; Salvador Hernández Hernández, de Acajete; Miguel Ángel Uribe Tovar, de Cazones de Herrera; Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa, de Soledad de Doblado.



“Veracruz es la Joya de la Corona”



La elección municipal de Veracruz podría resolverse antes del 31 de diciembre, pero en caso de que la Sala Regional o Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no definan quién será el próximo alcalde o alcaldesa, entonces el congreso local deberá nombrar a los integrantes de un Concejo Municipal, dijo Esteban Ramírez.



“Se tiene que resolver el 31 de diciembre porque el 01 de enero se tiene que iniciar con las tareas del ayuntamiento, tenemos confianza de que así sea” expresó.



Agregó que en caso de instalar un Concejo Municipal en Veracruz el 01 de enero, para dar paso a una nueva elección de ayuntamiento, se espera que el candidato de Morena sea una vez más el empresario Ricardo Exsome.



“Creemos que habrá una nulidad de la elección para que haya una elección extraordinaria, con un consejo municipal, el congreso tendrá que determinar quién lo integrará. Se tienen que proponer los integrantes por la misma sociedad civil, ellos buscar a quién podría ocupar esos espacios”, expresó Esteban Ramírez.



Calificó que es “lógico y natural” que algunas Cámaras Empresariales en el puerto de Veracruz apoyen a determinada familia (Yunes Márquez) en la elección municipal.



Sin embargo, Morena confía en que al realizarse una nueva elección “se cumpla la voluntad del pueblo, porque consideramos que hubo mano negra por parte del alcalde y si se hace la nulidad de la elección vamos a volver a ganar el puerto de Veracruz”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital