Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Empleada doméstica y ex pareja, culpables de asesinato y robo a matrimonio Rechy
AVC/Noticias �.  
2022-01-15.- La FGE informó que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Leticia Beatriz “N” y Mauricio “N”, como presuntos responsables de los delitos de homicidio doloso calificado, en grado de tentativa y robo a casa habitación.

 


Xalapa, Ver.- (AVC) Fiscalía General del Estado informó que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Leticia Beatriz “N”, y Mauricio “N”, como presuntos responsables de los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo a casa habitación y robo de vehículo, hechos suscitados en Xalapa, en agravio del matrimonio Rechy Beristain, dentro del proceso penal 04/2022.


Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados este día en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que los requiere, para que defina su situación jurídica.


El jueves 6 de enero,  el matrimonio Rechy Beristaín fue asaltado en  el fraccionamiento “Residencial El Porvenir”. Gina N murió derivado de los golpes sufrido y  Enrique Rechy Zárate - ex director del WTC Veracruz-  se encuentra grave tras las agresión. 


Leer también| Queremos un Veracruz en paz para trabajar pidió Canaco Xalapa en reunión con SSP 


Empleada doméstica y ex pareja, culpables de asesinato y robo a matrimonio Rechy 


lEl gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el móvil de la agresión contra una pareja de adultos mayores en el fraccionamiento El Porvenir en esta ciudad fue el robo. 


Señaló que una empleada del matrimonio Rechy habría sido la responsable de este robo al interior de su vivienda que derivó en la muerte de Gina de Rechy y las lesiones de Enrique Raúl Rechy.


A través de sus redes sociales indicó que la empleada tenía 15 años trabajando con el matrimonio y era la encargada de apoyarlos en sus negocios y trámites legales. Además, indicó que en el crimen habría participado su ex pareja sentimental. 


 “Queda esclarecido que el móvil fue el robo llevado a cabo por una empleada del matrimonio, que tenía 15 años de apoyarlos en trámites legales y en sus asuntos de negocios, en complicidad con su ex pareja sentimental”, indicó.


El mandatario dio a conocer esta información luego de que la Fiscalía General de Veracruz informó sobre la detención de Leticia Beatriz “N”, y Mauricio  “N”, por este delito. 


Sobre ello, el Gobernador felicitó a la fiscal general Verónica Hernández Giadans y dijo que “a algunos les molesta que ya no haya impunidad pero nosotros seguiremos trabajando por tu seguridad”.


En su mensaje agregó que “aunque algunas voces vengan a defender delincuentes y presuntos delincuentes”,  su labor de dar con los responsables que cometan delitos continuará apegada a derecho y de manera contundente con todo el rigor de la ley.


Los hechos


El fraccionamiento “Residencial El Porvenir” cuenta con seguridad privada, por lo que la Fiscalía General del Estado inició investigaciones para conocer cómo es que los maleantes burlaron la vigilancia.


 El fraccionamiento se localiza cerca de la Central de Abastos de Xalapa, por lo que Fuerzas del Orden y ambulancias con socorristas llegaron al lugar dónde fue el asalto, para dar el auxilio al hombre que quedó con vida.


La pareja estaba en su casa habitación dentro del fraccionamiento, cuando fueron sorprendidos por el delincuente, quien los amagó y les quitó sus pertenencias.


Cabe mencionar que la Central de Abastos y los fraccionamientos de casas habitación ubicados en las inmediaciones han reportado delitos del fuero común cómo robos, asaltos y asesinatos en los últimos años. 


Por ejemplo, el 12 de febrero del año 2019, se reportó que un grupo de delincuentes dañaron el cajero automático ubicado afuera del Registro Civil del ayuntamiento de Xalapa, al parecer con la finalidad de abrirlo y llevarse el dinero que almacenaba.


El sábado 22 de mayo de 2021, un hombre fue herido de bala en las instalaciones de la Central de Abastos cuando dos delincuentes le dieron alcance para intentar asaltarlo.


 La agresión ocurrió a un costado de la Plaza Fidelidad, donde el herido fue alcanzado por los ocupantes de un automóvil; posteriormente la policía inició un operativo para dar con el agresor.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital