Siguenos
Jueves 27 de enero de 2022
   
Las condiciones de trabajo ya no eran las adecuadas, regreso a la UV: Mayra Ledesma
marka.php
Las condiciones de trabajo ya no eran las adecuadas, regreso a la UV: Mayra Ledesma Foto: Archivo /AVC Noticias
Eirinet Gómez / AVC Noticias.  
2022-01-14.- "Regreso a mi casa, la Universidad Veracruzana, para continuar trabajando por la construcción de una Cultura de Paz y de respeto de los Derechos Humanos en mi estado”, dijo.

 


Xalapa, Veracruz (AVC/Eirinet Gómez) Tras su renuncia a la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Mayra Ledesma Arronte regresa a la Universidad Veracruzana (UV).


En un mensaje a través de facebook, Mayra Ledesma confirmó que este viernes deja su lugar en la Dirección de Paz, aunque habló de sentirse satisfecha con su paso por la administración pública, y reconoció que pese a las satisfacciones que le dejó el cargo, ya no contaba con buenas condiciones de trabajo.


“Se cierra un ciclo que me dio inmensas satisfacciones. Las condiciones de trabajo ya no eran las adecuadas para continuar al frente de la Dirección. Me voy profundamente agradecida por la confianza depositada en mi por el gobernador Cuitláhuac Garcia , desde que iniciamos este camino con las víctimas de familiares de personas desaparecidas, en junio de 2018”.


Entre los principales logros de su paso por la Dirección de Cultura de Paz –un cargo que se creó para ella y desde ahí gestionar la demanda de justicia y verdad de las familias de personas desaparecidas–, anunció la implementación de Políticas Públicas en Materia de Cultura de Paz y Derechos Humanos.


Este informe lo podrán descargar del micrositio de la página web de la Dirección:


“Me voy con la satisfacción de haber realizado un inmenso trabajo, fueron 3 años intensos. Y estoy muy agradecida del equipo que construimos (mi cariño y agradecimiento profundo, son las y los mejores) y de todas las alianzas de gente extraordinaria, tanto de la APE, como de las organizaciones de la sociedad civil en las regiones, organismos internacionales y nacionales”, dijo.


La académica Ledesma Arronte señaló que su compromiso con los derechos humanos y con las víctimas es inquebrantable. “Y para poder continuarlo, regreso a mi casa, la Universidad Veracruzana para continuar trabajando por la construcción de una Cultura de Paz y de respeto de los Derechos Humanos en mi estado”.


Ledesma Arronte llegó al cargo desde el arranque de la actual administración, de la mano de los colectivos de familiares de personas desaparecidas. Bajo su influencia se emitió una declaratoria de emergencia humanitaria por la incidencia de casos de desaparecidos en la entidad y se diseñó un plan de atención.


Pero a tres años de su ascenso en el cargo, Ledesma Arronte se distanció de García Jiménez y Cisneros Burgos. La última vez que estuvo en una reunión con familiares de víctimas de desaparición, el mandatario veracruzano y el Secretario de Gobierno fue el 29 de febrero del 2020.


En diciembre del 2021, presentó el Diagnóstico del Manejo de Fosas Comunes en el Estado de Veracruz, que incluía un análisis de la situación en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y Xalapa. Se pudo conocer que este diagnóstico no fue del agrado de la Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, cercana al titular de la Segob. Y habría abonado aún más en el distanciamiento.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital