Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
MC entrega en Palacio de Gobierno su iniciativa para derogar delito de ultrajes a la autoridad
MC entrega en Palacio de Gobierno su iniciativa para derogar delito de ultrajes a la autoridad
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2022-01-27.- El propósito es que se envíe al Poder Legislativo y que 1 mil 033 Personas Privadas de la Libertad (PPL) que están en las cárceles de Veracruz puedan regresar a casa con sus familias, indicó el coordinador estatal, Sergio Gil Rullán.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El partido Movimiento Ciudadano entregó en palacio de gobierno la iniciativa de ley para derogar el delito de ultrajes a la autoridad en escrito y en memoria usb con el propósito de que la envíe al Poder Legislativo y que 1mil 033 Personas Privadas de la Libertad (PPL) que están en las cárceles de Veracruz puedan regresar a casa con sus familias, indicó el coordinador estatal, Sergio Gil Rullán.


El líder político mostró los documentos con sello de recibido en palacio de gobierno y expresó: “Hace 15 días prometió que iban a derogar el delito de Ultrajes a la autoridad, que iban a acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y ha dejado pasar 15 días y ha dejado pasar dos sesiones del congreso para presentarla”.


Recalcó que se trata de Personas Privadas de la Libertad que purgan una condena de un crimen que no cometieron, sin embargo por el hecho de que un policía de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal o de la Fiscalía General del Estado (FGE) los señaló ahora están en distintas cárceles de Veracruz.


“Merecen regresar a sus casas, y para hacerle el trabajo más fácil al gobernador de que no tiempo, que no haya excusa que no diga que no le han pasado a firma a partir de hoy recibió nuestro oficio, la iniciativa del proyecto y el borrador, se lo entregamos en papel, en usb y le ponga su firma y el número de oficio y la pueda entregar al congreso, que deje de mentir y le cumpla a la gente”.


Gil Rullán señaló que en ese documento va todo integrado para eliminar la ley de ultrajes a la autoridad y prácticamente el gobernador solo tiene que poner su firma y enviarlo al congreso local.


“Es su responsabilidad como gobernador recordar que nos dio su palabra y recuerden lo que dice el presidente de la República: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ya la tiene en el palacio, en su despacho”.


Agregó que si el gobernador da su firma, quedará derogado el artículo 331 para que puedan salir libres los ciudadanos presos por el delito de ultrajes a la autoridad.


“Con esto se podrán ir a sus casas y se podrá pedir justicia, pedimos que cumpla su palabra y que se asuma como gobernador Constitucional”, finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital