Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Ceapp quiere apercibir y multar a quien agreda a periodistas
AVC/Noticias �.  
2022-01-27.- Una de cada cinco agresiones que se dan contra periodistas las realizan autoridades municipales, es por eso que la Ceapp empezará a trabajar con capacitación y crear lineamientos para evitar la violencia en el ejercicio de la profesión.




Xalapa, Ver.- (AVC) Una de cada cinco agresiones que se dan contra periodistas las realizan autoridades municipales, es por eso que la Ceapp empezará a trabajar con capacitación y crear lineamientos para evitar la violencia en el ejercicio de la profesión.



En su comparecencia ante diputados locales, el presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (Ceapp), Silverio Quevedo, pidió el respaldo del Congreso local para capacitar a las nuevas autoridades y así reducir las agresiones.



Recordó que en 2021 atendieron un total de 94 denuncias de agresiones, y de esos, 19 corresponden a autoridades municipios, lo que les genera un área de oportunidad para poder capacitar a las autoridades locales.



Es necesario que se visibilice que las autoridades municipales no tienen atribuciones para limitar la participación de los comunicadores en las sesiones de cabildo, casos que se han presentado con el cambio de las nuevas administraciones.



Incluso, manifestó que se debe capacitar a los policías municipales, pues son las corporaciones las que más incurren en mayor violencia o agresión a los comunicadores en el ejercicio de la profesión.



Por lo anterior, anunció, se dará capacitación a las nuevas autoridades e impulsarán lineamientos que permitan a los comunicadores poder ejercer su profesión y que no se les agreda.



Silverio Quevedo consideró necesario que desde el Congreso local se pueda impulsar algún cambio de la legislación que les dé dientes y así poder emitir algún apercibimiento o multa a quienes incurran con violencia contra los periodistas.



Al momento solo se les brinda apoyo y seguimiento a quienes son agredidos, y envían exhortos a las autoridades que son llamados a misa.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital